Miércoles, 18 de Octubre del 2017
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse
Noticias
más noticias
Anterior   Siguiente
CEDATOS RECIBE APOYO Y SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD LOCAL Y MUNDIAL

CEDATOS RECIBE APOYO Y SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD LOCAL Y MUNDIAL

Numerosas asociaciones nacionales e internacionales de investigación de la opinión pública, universidades y gremios profesionales, enterados por información de prensa, han enviado a CEDATOS expresiones de respaldo ante el acoso informático, mediático e ilegal que ha sufrido en las últimas semanas y que se origina partir de un controvertido proceso legal basado en videos anónimos que muestran información tergiversada. CEDATOS ha sido objeto de 3 allanamientos en sus oficinas de Quito y Guayaquil en los que incautaron computadores, instrumentos y documentos de investigación relacionados con el proceso electoral, así como la prisión de funcionarios e incautación de un vehículo.

La enérgica condena proviene de Finn Raben, Director General de ESOMAR - Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercado con sede en Amsterdam, Países Bajos; Roger Tourengeau Presidente de AAPOR - Asociación Americana de Opinión Pública con sede en Chicago que agrupa a 2.100 profesionales; Claire Duran, Presidenta de WAPOR - Asociación Mundial de Organizaciones de Opinión Pública que agrupa a 600 firmas de investigación; Rodrigo Galván de las Heras, Presidente de AIME - Asociación de Agencias de Mercado de Opinión Pública de México; Oscar Balcázar y Quintero, Presidente de CEDE - Colegio de Especialistas en Demoscopia; Carlos Lemoine, Presidente del Consejo Nacional de Consultoría de Colombia; Vilma Scarpino, Presidenta de la Asociación WIN GALLUP INTERNATIONAL que representa a Agencias de Investigación de Opinión Pública de 75 países alrededor del mundo. La condena al acoso contra CEDATOS proviene también del sector académico, con expresiones de diversas universidades con las cuales ha colaborado en diferentes proyectos académicos de alcance internacional. El Presidente Ejecutivo de CEDATOS trabajó en proyectos de investigación con las universidades de Michigan, Vanderbilt, Pittsburgh, Universidad de los Andes de Colombia, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad de Sao Paulo, Ohio University y Universidad Católica de Chile, así como prestigiosas universidades ecuatorianas como la Católica de Quito, Católica de Guayaquil, San Francisco, Internacional y de las Américas, entre otras. CEDATOS ha recibido también expresiones de apoyo del sector empresarial ecuatoriano a través del Comité Empresarial y la población en general.

El acoso a CEDATOS ha conmovido a la comunidad nacional e internacional que la reconoce como empresa pionera de investigación de Opinión Pública y Mercados en el Ecuador. Manifiestan su rechazo y preocupación por “la intimidación a las empresas de investigación con actos que pretenden suprimir los resultados de investigaciones en disputa”, por la violación a las Leyes Ecuatorianas y la pretensión de acabar con una trayectoria de más de 42 años de trabajo reconocido nacional e internacionalmente. Las organizaciones confían que el nuevo gobierno se pronuncie y demuestre su decisión de terminar con la persecución en contra de la investigación de la opinión pública, instrumento clave y eficiente de expresión democrática.

CENTRO DE ESTUDIOS Y DATOS
www.cedatos.com
ABRIL 24, 2017
Artículo Visto: 9707 veces
AIMOPE               CIMA               ESOMAR               LAPOP               WIN GALLUP International              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2017 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube SiteLock