Jueves, 21 de Junio del 2018
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse
Noticias
más noticias
Anterior   Siguiente
COMUNICADO: JUEZ DICTA SOBRESEIMIENTO A FAVOR DE CEDATOS

JUEZ DICTA SOBRESEIMIENTO A FAVOR DE CEDATOS

La tarde del miércoles 13 de diciembre de 2017 la defensa de CEDATOS frente a la “denuncia presentada el 22 de marzo de este año por la señora Rossana Alvarado Carrión, en su calidad de Asambleísta por el Azuay y en ese entonces  primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador” por “Falsificación y uso doloso de documento privado falso” ha recibido en su casillero electrónico el DICTAMEN DE SOBRESEIMIENTO de la Juez María Elena Lara a favor de CEDATOS con su representante legal, Dr. Ángel Polivio Córdova.

El auto de sobreseimiento de la Juez Lara se dicta en virtud de que la Fiscalía considera que “no existen graves y fundadas presunciones de la existencia de la infracción”. Por otra parte, “se determina que Fiscalía en su investigación dentro del plazo de instrucción fiscal no ha recabado indicios probados, graves, precisos y concordantes para establecer la existencia de la infracción pues como se ha determinado, Fiscalía se encuentra impedida de sostener una acusación y establecer la responsabilidad a la persona jurídica CEDATOS con su representante legal Dr. Ángel Polivio Córdova, …. y que dentro de la investigación fiscal no se ha llegado a determinar la responsabilidad”. Añade que “a decir de Fiscalía los elementos obtenidos… se han vuelto insuficientes para una acusación..”. 

A partir del análisis anterior, así como de los 166 fundamentos relacionados con cerca de 20,000 fojas de las que consta el proceso, y por el dictamen fiscal abstentivo la Jueza dicta AUTO DE SOBRESEIMIENTO a favor de la persona jurídica CEDATOS con su representante legal Dr. Ángel Polivio Córdova y revoca las medidas cautelares dictadas en su contra.

Este caso ha hecho que por cerca de 10 meses, como consecuencia de la presentación a la ciudadanía de los resultados de sus encuestas de intención de voto luego de concluida la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2017. CEDATOS, Ángel Polivio Córdova, su familia y el equipo profesional de la empresa han soportado y aún siguen soportando el acoso y persecución con el objeto de desacreditar su prestigio y honradez a toda prueba; especialmente en la persona de su Presidente Ejecutivo.

CEDATOS ha forjado a lo largo de 43 años de vida institucional una trayectoria profesional precisa e impecable, basada en la rigurosidad técnica, con apego a la ética y a las más altas normas de calidad y diseño de complejas metodologías de investigación y análisis de la opinión pública. En esta dura etapa CEDATOS y sus personeros han recibido el apoyo de decenas de miles de ciudadanos, organizaciones profesionales, académicas y gremiales  de todos los rincones del país, y de tantos países del mundo que conocen y han recibido el contingente profesional de la empresa y en especial del Dr. Ángel Polivio Córdova.

QUITO, 14 DE DICIEMBRE DE 2017



Artículo Visto: 2004 veces
AIMOPE               CIMA               ESOMAR               LAPOP               WIN GALLUP International              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2018 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube SiteLock