Domingo, 19 de Agosto del 2018
Ingresar Ingresar     |     Ingresar Registrarse
Noticias
más noticias
Anterior   Siguiente
ÚLTIMA ENCUESTA DE CEDATOS: FALTA DE INTERÉS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN APRUEBA LA GESTIÓN DEL CPCCS T., APROBACIÓN CESE CORTE CONSTITUCIONAL
ÚLTIMA ENCUESTA DE CEDATOS:
• LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN APRUEBA LA GESTIÓN DEL CPCCS T.
• FALTA DE INTERÉS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
• DESAPROBACIÓN A MOVIMIENTOS Y PARTIDOS POLÍTICOS
• BAJA APROBACIÓN A LA GESTIÓN DEL CNE DE 2017 Y DE 2018;
• LA MAYORÍA APRUEBA QUE EL CPCCS-T EVALÚE Y, SI ES DEL CASO, CESE EN SUS FUNCIONES A LOS VOCALES DE LA CORTE CONSTITUCIONAL.
(Encuesta nacional al 25 de Julio de 2018)

1. Gestión del CPCCS – T.
El 76.3% de los entrevistados por CEDATOS en la última encuesta nacional aprueba la gestión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio; el 21.5% desaprueba y el 2.3% no precisó respuesta.

2. Próximas elecciones
En la última encuesta de CEDATOS el 73% de la población consultada dijo que le interesaba poco o nada las elecciones seccionales. Las principales razones: el desconocimiento sobre cuándo y qué tipo de elecciones se realizarán; sobre los candidatos, sus planes de acción y equipo de trabajo, y qué movimientos o partidos serían sus auspiciantes.

3. Partidos y Movimientos Políticos
Respecto de los partidos y movimientos políticos, el 59% de la población dijo que ningún partido o movimiento era de su agrado. Los partidos o movimientos con mayor agrado son: AP, 15% y Creo,10%; siguen: PSC, 6%; Madera de Guerrero, 4%; Maná (Ex Alianza País), 2%; otros movimientos o partidos alcanzaron menos del 1%.

4. Consejo Nacional Electoral de 2018
La población manifestó una escasa confianza en los organismos que organizan y manejan las elecciones. Respecto del último Consejo Nacional Electoral, el 76.2% manifestó estar de acuerdo con la decisión tomada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio de cesar en sus funciones a los vocales de este organismo.

5. Consejo Nacional Electoral de 2017
Sobre la gestión del CNE que organizó las elecciones presidenciales y asambleístas en 2017, el 80.6% la desaprobó;14.3% aprobó y 5.1% no respondió. Además, 82.8% consideró desacertado que el Ex Presidente R. Correa haya conferido la máxima Condecoración de la Orden Nacional “Al Mérito” en el grado de Gran Cruz, al Dr. Juan Pablo Pozo, Presidente de ese organismo, por excelentes servicios prestados al país.

6. Corte Constitucional
A la pregunta: Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social – Transitorio evalúe y, de ser el caso, cese a la Corte Consitucional, el 77.4% se manifestó de acuerdo, el 17.6%, en desacuerdo y el 5.1% no manifestó respuesta.

Ficha Técnica:
La encuesta de CEDATOS se realizó en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Portoviejo con entrevista a 1.034 ciudadanos de 16 años o más; nivel de confianza del 97% y error probable de + / - 3.2%.

www.cedatos.com.ec
06 de agosto de 2018
Artículo Visto: 381 veces
AIMOPE               CIMA               ESOMAR               LAPOP               WIN GALLUP International              
Inicio             Quienes Somos             Productos y Servicios             Estudios Realizados             Metodología             Publicaciones             Contáctenos             Trabaja con Nosotros
Cedatos © 2018 - info@cedatos.com Síguenos en Facebook     Síguenos en Twitter     Míranos en Youtube SiteLock