Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 -
23 de Abril del 2024

ALTO DESCONOCIMIENTO DEL CONTENIDO DE LA CONSULTA Y ALTA INDECISION A DOS SEMANAS DEL SUFRAGIO

25 de octubre 2011

En la encuesta cerrada al 20 de abril de 2011, CEDATOS registró que el 52%  de entrevistados afirmó conocer el contenido de la consulta frente al 48% que dijo desconocer. Al hacer la encuesta pregunta por pregunta entre quienes afirmaron saber el contenido de la Consulta, el grado de conocimiento de las 10 preguntas bajó al 16% y el desconocimiento subió al 84%.

CEDATOS consultó a la población votante si ya había decidido cómo votar, observándose que la indecisión se situó en el 46%. En la Costa, 49%; Sierra, 42% y Amazonía 52%. En algunas ciudades la indecisión fue: Guayaquil 53%; Quito, 40%; Ambato, 70%; Santo Domingo, 62%.

A la pregunta: De ser ahora el día de la Consulta, cómo votaría usted, las respuestas fueron: Todo SI, 23%; Todo NO, 25%; Depende de la pregunta, 36%; Nulo / blanco, 4%; No precisó respuesta, 12%. Total: 100%.

A continuación se hizo una simulación del voto, pidiendo a todos los entrevistados, decididos o indecisos, que en forma reservada y secreta, señalen en  la papeleta similar a la que utilizará en la Consulta su voto SI o NO, para cada pregunta, como si ese día fuera el de las elecciones. Las respuestas a esta simulación y para el agregado de las 10 preguntas fueron: SI, 61.7%; NO, 38.3% de los votos válidos. Los votos nulos sumaron 3.6% y los blancos 7.6%. Estas respuestas registradas al 20 de abril,  conllevan un alto grado de desconocimiento de la población sobre el contenido de cada una de las 10 preguntas, así como un alto nivel de indecisión, factores que pueden influir en el voto que consignen los ciudadanos 17 días más tarde, o sea el 7 de mayo. Para conocer los resultados pregunta por pregunta y por provincias al 20 de abril de 2011, visite la página web de CEDATOS: www.cedatos.com.ec.

Las respuestas corresponden a la encuesta nacional cerrada al 20 de abril de 2011, con entrevista en hogares a 3.750 ciudadanos en 23 provincias continentales, con un margen de error a tal fecha y para estimaciones nacionales de + / – 5% de error y un nivel de confianza del 95%.

Angel Polibio Córdova C.,
Presidente Ejecutivo, CEDATOS
Quito, Ecuador
Abril 22, 2011
 

Archivo

Categorías

Asociados con