Noticias
Noticias: << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Fuerzas Armadas, Noboa y Salazar crecen en aprobación según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA HORA – FF.AA., la institución con mayor aprobación por su trabajo contra el terrorismo - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Cuatro de cada diez ecuatorianos ven al 2024 con optimismo, según encuesta de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Programa «Radio Revista Democracia» Radio EXA FM 92.5. 02-01-2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Diario Expreso – La muerte cruzada marcó el 2023, según cifras de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA REPÚBLICA – El 38 % de los ecuatorianos cree que el país va por buen camino, según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova en FM Mundo, Estudio HECHOS Y PERSONAJES 2023 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova en Contacto Directo ECUAVISA. 21 Diciembre 2023 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en Programa «Revista de Opinión Democracia» -
01 de Marzo del 2024

ECUADORENVIVO.COM – Ecuador es un país abierto a la inversión, asegura Correa

25 de octubre 2011

El presidente Rafael Correa ratificó que el Ecuador es un país abierto a la inversión con reglas claras y estables, por ello busca una inversión responsable que asuma el compromiso de convertirse en socio de este país, para aportar al desarrollo económico a largo plazo.

Asimismo, durante la Bloomberg Ecuador Cumbre Económica el Jefe de Estado insistió que en el Ecuador tenemos todo lo que un verdadero inversionista busca, con un Gobierno honesto, reglas de juego claras y proyectos rentables. según información publicada por el periódico web del Gobierno, El Ciudadano.gob.ec.

En este sentido, destacó además el adecuado cuerpo legal que existe en el país a través de la Constitución así como el Código de la Producción, un documento inédito con el que contamos en el país después de 30 años y en el que se establecen políticas de fomento industrial y estímulos fiscales para la inversión pero planificadamente no en base a los poderes coyunturales.

El mandatario explicó que el Código de la Producción constituye una herramienta fundamental para la inversión; la producción y el comercio así como también propicia los beneficios a los actores económicos de la producción.

De igual manera, establece las reglas claras del juego y defiende los derechos de los inversionistas y la propiedad privada.

Finalmente, señaló que este Código incluso brinda incentivos tributarios de carácter general con una reducción de tres puntos en la tasa de impuesto a la renta para sociedades.

Los logros de Correa

Correa expuso varios de los logros que el país ha alcanzado gracias a la estabilidad política que ahora tienen el Ecuador.

Señaló que esta estabilidad se logró por la presencia de un Gobierno verdaderamente nacional, con apoyo en cada rincón del país, al tiempo que resaltó que ha ganado seis elecciones seguidas y su gestión goza con una popularidad sobre el 70%.

El jefe de Estado inició su intervención explicando que en estos cuatro años de Gobierno, el Ejecutivo ha puesto todos sus esfuerzos en la reconstrucción de las instituciones públicas para fortalecerlas y hacerlas eficientes, contribuyendo así al desarrollo integral del ser humano con la inversión en educación, salud, protección social, nutrición, vivienda.

Destacó también que se ha venido construyendo con el sector privado una visión de país de largo plazo, el cual está reflejado en el Plan Nacional de Desarrollo y en la Agenda de Transformación Productiva.

El mandatario señaló como otro de los logros de este Gobierno la reconstrucción del capital social, de esa cohesión social, “que nos ha permitido recuperar la fe en nosotros mismos, después de la más grave crisis de la historia en 1999, que fue producto del fundamentalismo neoliberal”, señaló.

Recordó como el atentado más grande a la propiedad privada que ha sufrido este país fue el congelamiento arbitrario y absolutamente inconstitucional de los depósitos de los ciudadanos durante un año para salvar a los bancos y que tuvo como consecuencia el éxodo de más de dos millones de ecuatorianos.

El gobernante señaló que con el proyecto de la Revolución Ciudadana ya no mira cada uno para su lado y se ha entendido que el país requiere de acción colectiva para ello la aplicación del Plan Nacional de Desarrollo del Buen Vivir.

Resaltó como en apenas cuatro años de Gobierno se ha invertido cerca del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) solo en obras de infraestructura. “hemos sembrado el país de carreteras, puentes, puertos y aeropuertos”.

Señaló que se está modificando la matriz energética, muestra de ello es el inicio de ocho proyectos hidroeléctricos al tiempo que destacó la inversión en Ciencia y Tecnología.

Finalmente, el Mandatario ratificó su invitación a la inversión extranjera para el desarrollo del país. “Sabemos la importancia de la inversión extranjera, pero también dejamos claro que eso será en función de un legítimo lucro para los inversionistas y en beneficio del país”. 

Noticia en ECUADORENVIVO.COM (Ecuador)

Archivo

Categorías

Asociados con