Noticias
21 de Junio del 2024

(Video) 72% de la población no confía en el CNE, según Cedatos

03 de junio 2013

Polibio Córdova, presidente de la encuestadora Cedatos, dijo que según datos de encuestas realizadas a una muestra de la población ecuatoriana, el 28 % de la población confía en el Consejo Nacional Electoral, frente a un 72% que no confía.

“Esto se debe a la polémica sobre la verificación de firmas, todo esto hace que el ciudadano no se encuentre suficientemente confiado en lo que va hacer el proceso electoral, la falta de claridad y falta de información”.  Según estadísticas, solo  el 31% de la población encuestada dice tener algún tipo de afinidad política, pero el 50% restante que no lo tiene, consta como parte de agrupaciones políticas sin su consentimiento, este tipo de circunstancias producen incertidumbre y desconfianza.

Este factor puede incidir en el elevado  54 por ciento de indecisos para escoger  un candidato presidencial, sumándose a este, están otros factores como el no conocer a los candidatos, ninguno es de su agrado o  simplemente,  que  tiene otras preocupaciones. 

Ante esta circunstancia se consultó cuál sería el perfil ideal para ser candidato presidencial,  y la mayoría coincidió con que sea gente nueva, totalmente diferente al escenario político que se vive hoy. “Hay total desconfianza de los movimientos políticos y dicen, que no hay líderes políticos de oposición organizada ante la situación electoral, este panorama político favorece a Correa pero también hay una expectativa de que es lo que viene en las próximas elecciones”,  concluyó Córdova.

Archivo

Categorías

Asociados con