Noticias
Noticias: << CEDATOS OPINIÓN – ELECCIONES 5 FEBRERO 2023. ALTA INDECISIÓN DE ELECTORES A 10 DÍAS DE LA VOTACIÓN. CONSULTA POPULAR CON APROBACIÓN EN LAS 8 PREGUNTA - << CEDATOS OPINION. ELECCIONES 5 FEBRERO 2023. ALTA INDECISIÓN DE ELECTORES - << CEDATOS DENUNCIA ENCUESTAS FALSAS - << CEDATOS DENUNCIA DOCUMENTO FALSO - << CEDATOS DENUNCIA FACTURA FALSA - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Teleamazonas – Opinión de los Guayaquileños sobre su ciudad y el país. - << CEDATOS: LOS GUAYAQUILEÑOS OPINAN SOBRE SU CIUDAD Y EL PAIS, A LA
FECHA DE SU FUNDACIÓN
- << SEGUIMIENTO ENCUESTA NACIONAL  – PARO INDIGENA – JUNIO 23, 2022 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | (Ecuavisa) Última Encuesta de CEDATOS sobre Paro Nacional, 22 junio 2022 - << CEDATOS: ENCUESTA NACIONAL -
29 de Enero del 2023

BANCO MUNDIAL: LA MOVILIDAD ECONÓMICA Y EL CRECIMIENTO DE LA CLASE MEDIA EN AMÉRICA LATINA

19 de diciembre 2013

El estudio del Banco Mundial titulado “La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina”, muestra que en seis años la clase media en esta región aumentó en 50%, al pasar de 103 millones de personas en 2003 a 152 millones en 2009.

En América Latina es más probable que una persona de este estrato sea empleado formal que autoempleado, desempleado o empleador, mientras que entre los pobres y vulnerables es más frecuente que sea autoempleado o desempleado.

Las actividades económicas en las que frecuentemente se desempeña la clase media en la región, el estudio determinó que se encuentra en el sector de los servicios, entre ellos, la salud, la educación y los servicios públicos, siendo los relacionados con la producción manufacturera más frecuente entre la clase media y las personas vulnerables que entre los pobres o ricos.

Fuente: Banco Mundial titulado “La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina”

Archivo

Categorías

Asociados con