Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
29 de Abril del 2024

ELCOMERCIO.COM – El titular del CNE está preocupado por la confianza en los partidos políticos

07 de octubre 2014

Los partidos políticos tienen el 10% de confianza de los ecuatorianos, según las cifras publicadas por la encuestadora Cedatos. El presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, mostró su preocupación por este porcentaje en una entrevista con Ecuadoradio, realizada hoy 2 de octubre.

Aqui el contenidoLos partidos políticos tienen el 10% de confianza de los ecuatorianos, según las cifras publicadas por la encuestadora Cedatos. El presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, mostró su preocupación por este porcentaje en una entrevista con Ecuadoradio, realizada hoy 2 de octubre.

La poca credibilidad en los partidos afecta directamente a las organizaciones y eso es preocupante, señaló Paredes.

El directivo CNE explicó que se realizó el debido proceso para la disolución de cuatro organizaciones políticas: Movimiento Popular Democrático (MPD), Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y Ruptura. Añadió que el organismo trabaja para que las organizaciones políticas estén consolidadas, pero que en ocasiones existe desinterés de parte de partidos y movimientos.

Paredes indicó que se están construyendo las bases para que se desarrolle un proceso de diálogo, como establece el Código de la Democracia, pues reconoció que hace falta en el país .

Escuchar la entrevista del Presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, en el siguiente link:

http://www.elcomercio.com/actualidad/cne-ecuadoradio-domingo-paredes-cedatos.html

Fuente: ELCOMERCIO.COM (ECUADOR)

Archivo

Categorías

Asociados con