Noticias
Noticias: << CEDATOS OPINIÓN – ELECCIONES 5 FEBRERO 2023. ALTA INDECISIÓN DE ELECTORES A 10 DÍAS DE LA VOTACIÓN. CONSULTA POPULAR CON APROBACIÓN EN LAS 8 PREGUNTA - << CEDATOS OPINION. ELECCIONES 5 FEBRERO 2023. ALTA INDECISIÓN DE ELECTORES - << CEDATOS DENUNCIA ENCUESTAS FALSAS - << CEDATOS DENUNCIA DOCUMENTO FALSO - << CEDATOS DENUNCIA FACTURA FALSA - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Teleamazonas – Opinión de los Guayaquileños sobre su ciudad y el país. - << CEDATOS: LOS GUAYAQUILEÑOS OPINAN SOBRE SU CIUDAD Y EL PAIS, A LA
FECHA DE SU FUNDACIÓN
- << SEGUIMIENTO ENCUESTA NACIONAL  – PARO INDIGENA – JUNIO 23, 2022 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | (Ecuavisa) Última Encuesta de CEDATOS sobre Paro Nacional, 22 junio 2022 - << CEDATOS: ENCUESTA NACIONAL -
29 de Enero del 2023

ELUNIVERSO.COM – Sondeo registra apoyo a las marchas, pero no a participar

26 de marzo 2015

La jornada de marchas que se desarrolló el jueves de la semana pasada registró más simpatizantes que detractores a nivel nacional, según se desprende en una encuesta del Centro de Estudios y Datos (Cedatos). 

El 52% de los entrevistados por la empresa expresó su apoyo a las movilizaciones ¬que fueron convocadas por gremios sindicales e indígenas¬, y el 42% su rechazo.

 
Cedatos formuló la consulta el mismo jueves, a 1.360 personas en siete ciudades: Quito, Guayaquil, Cuenca, Puyo, Ambato, Manta y Portoviejo.
 
Planteó tres preguntas, una de ellas sobre la “aprobación” o “desaprobación” de las marchas “en contra de las nuevas políticas económicas del Gobierno”, se indica en la ficha técnica.
 
Los resultados de esa inquietud revelan que el respaldo fue mayor en Guayaquil (53%) que en Quito (51%).
 
Pero esa “aprobación” no se traduciría en las calles. El 75% de los entrevistados contestó que ‘no’, a la pregunta: “¿Usted asistirá o no a las marchas convocadas para el 19 de marzo?”.
 
En este caso la negativa también se impuso más en Guayaquil que en Quito, con un 78% versus el 63%.
 
Por último se preguntó sobre uno de los reclamos que luego fue trasladado en las movilizaciones: las sobretasas a ciertos bienes de importación: ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con los nuevos aranceles y salvaguardias a productos importados decretados por el Gobierno? El 67% respondió “en desacuerdo”, 27% “de acuerdo” y 6% no sabía o no respondía.
 
El director de Cedatos, Ángel Polibio Córdova, dijo que los porcentajes “no son habituales” frente a otros que ha registrado el régimen, según un boletín.

Fuente: ELUNIVERSO.COM (Ecuador)
 

Archivo

Categorías

Asociados con