Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
26 de Abril del 2024

ECUAVISA.COM – El 52% aprueba las marchas realizadas este jueves, según Cedatos

15 de abril 2015

 

El 52% aprueba las marchas realizadas este jueves por ecuavisa

Viernes, 20 de marzo de 2015
 
Las marchas de ayer en el país han sido parte del debate político en las ultimas dos semanas y según un sondeo realizado por la empresa Cedatos tuvieron la aprobación del 52% de las personas encuestadas en siete de las principales ciudades del país. El 42% desaprobó la protesta y el 6% no sabía o no respondió.
 

La empresa encuestadora también consultó si estaban o no de acuerdo con las salvaguardias a los productos importados establecidas por el gobierno.
 
El 67% dijo estar en desacuerdo con la medida. El 27%  señaló estar a favor de esta disposición.
 
Estos porcentajes, según Polibio Córdova, presidente ejecutivo de Cedatos, no son habituales frente a otras medidas que ha tomado el régimen.
 
Otra encuesta efectuada antes de que entren en vigencia las salvaguardias muestra que la aprobación del presidente Rafael Correa bajó 5 puntos, del 60% en enero al 55% en febrero.
 
Este nivel es igual al que obtuvo en 2011, aunque su menor porcentaje fue entre 2009 y 2010 con el 51%. esto fue en medio de denuncias por los contratos con el Estado de su hermano Fabricio Correa. 
 
Sin embargo, Córdova destaca la desaprobación a su gestión que llega al 40%.
 
En cuanto a la reelección indefinida, el pedido de una consulta popular sobre el tema sigue incrementado respaldo, pues pasó del 78,6% en enero al 81,2 en febrero y cada vez es menor el apoyo a una enmienda realizada por la Asamblea, que cambió del 10,2% en enero al 9,3% en febrero.
 
Este ultimo tema fue consultados en 2.160 hogares, en 15 ciudades de la Costa, Sierra y Amazonía.
 
 Fuente: ECUAVISA.COM (Ecuador)

Archivo

Categorías

Asociados con