Noticias
Noticias: << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Fuerzas Armadas, Noboa y Salazar crecen en aprobación según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA HORA – FF.AA., la institución con mayor aprobación por su trabajo contra el terrorismo - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Cuatro de cada diez ecuatorianos ven al 2024 con optimismo, según encuesta de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Programa «Radio Revista Democracia» Radio EXA FM 92.5. 02-01-2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Diario Expreso – La muerte cruzada marcó el 2023, según cifras de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA REPÚBLICA – El 38 % de los ecuatorianos cree que el país va por buen camino, según Cedatos -
28 de Marzo del 2024

¿QUÉ TAN RELIGIOSOS SOMOS LOS ECUATORIANOS? Una encuesta de Cedatos y Win Gallup lo revela. (VIDEO)

27 de abril 2015


¿Que tan religiosos somos los ecuatorianos? por ecuavisa

La firma Cedatos entregó a Ecuavisa una encuesta que muestra, qué tan religiosos son los ecuatorianos, en medio del ambiente previo a la visita del Papa.

Cedatos realizó una encuesta a 486 personas, de 16 años en adelante, en Quito y Guayaquil. al preguntarles "¿a usted le gustaría que el Papa visite su ciudad?" 
 
En Quito, el 87 % de los encuestados respondió que sí le gustaría que el Papa visite su ciudad, el 7 % dijo que no le gustaría, y al otro 7 %  le es indiferente.
 
Para la misma pregunta, en Guayaquil, el 91 % indicó que sí le gustaría que el Sumo Pontífice vaya su ciudad, el 2 % respondió que no, y el 7% manifestó que le es indiferente. 
 
Para Polibio Córdova, presidente ejecutivo de Cedatos, estas respuestas tienen una sola connotación. “La respuesta es una amplísima aceptación y agrado a la visita del Papa, es un índice que va más allá de la religiosidad”.
 
Previamente la firma Gallup, socia de Cedatos, consultó los índices de religiosidad a escala mundial y determinó que el 63 % de encuestados se consideran religiosos, el 22 % no son religiosos, y el 11% son ateos convencidos. 
 
En Latinoamérica, Colombia y Perú lideran el índice de religiosidad con el 82 %, Ecuador se ubica en el sexto puesto. Con el 68 % se consideran religiosos, el 27 % no son religiosos, y el 1% son ateos convencidos

Ambos estudios tienen un nivel de confianza del 95%.

En el mundo el 63% de los habitantes se consideran religiosos; el 22% no se consideran religiosos y el 11% son ateos convencidos. Tailandia registra el porcentaje más alto de religiosidad (94%); en el Ecuador el índice de religiosidad (68%) y Latinoamérica tiene el 76%.

Ficha Técnica:                                                                                                                                                                                                 


Fuente:
CEDATOS, Centro de Estudios y Datos. Win /Gallup International Association, Voz de los pueblos / Encuesta de fin de año 2014. Encuesta en 65 Países, a una muestra de 64000 personas.
En Ecuador,
encuesta a una muestra de 1000 hogares, tomada en Quito y Guayaquil.                                                          

Trabajo de Campo: Noviembre 2014

Nivel de Confianza:
95%. Margen de error: +/-3,2%                                                                                                                     

Elaboración: CEDATOS, Abril 2015

Archivo

Categorías

Asociados con