Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
24 de Abril del 2024

CEDATOS: EN ECUADOR, ENTRE 2005 Y 2012, DISMINUYÓ EL NÚMERO DE PERSONAS Y FAMILIAS QUE PASARON DÍAS SIN COMER.

25 de junio 2015

En el año 2005 un 24% de personas del área urbana del Ecuador, aproximadamente 1.7 millones de personas, dijeron haber tenido días que ellos y sus familias no tuvieron lo suficiente para comer; este porcentaje bajó el último año al 13%, aproximadamente 1.1 millón de personas que tuvieron días sin lo suficiente para saciar el hambre.

Los resultados provienen de una encuesta que realizó CEDATOS conjuntamente con los institutos de la Asociación WIN GALLUP INTERNATIONAL en 57 países de los cinco continentes del mundo con entrevista a 51.927 personas de diversas edades y estratos socioeconómicos que fueron entrevistados entre noviembre de 2011 y julio de 2012. CEDATOS realizó similares encuestas en los año 2005 y 2012 con entrevista cara a cara 1.200 personas del área urbana. La pregunta hecha en todos los países fue: ¿En los últimos 12 meses ha habido veces que usted y su familia no han tenido lo suficiente para comer?

A nivel mundial el hambre, en promedio, llega al 12% de la población que en los últimos 12 meses pasó días sin lo suficiente para comer. Si se proyecta este porcentaje a los 7mil millones de habitantes del mundo, aproximadamente 840 millones de personas pasaron días de hambre durante el último año. Esta cifra coincide con la estimación de las Naciones Unidas y su agencia FAO especializada en alimentación.

Hay enormes diferencias entre países: algunos con menor ingreso por habitante sufren menos hambre en tanto que  otros, con altos ingresos, registran un mayor número de personas que pasan días sin comer; por ejemplo Tunisia y Vietnam, con menos de 10 mil dólares de ingresos anuales per capita han tenido menos de 4% de personas  sin comida, en tanto que países como Estados Unidos de América con 60 mil dólares per capita, el último año registró un 22%, o sea más de 60 millones de personas, que pasaron días sin comer.

En otro campo, en países como Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, un 25% de personas y sus familias pasaron días sin comer, igual sucedió en otros países miembros de  la OPEP, como Irak (23% de hambre) o Nigeria (46% de hambre).  En Latinoamérica, en países donde se hizo la encuesta, el indicador de personas con días sin comida fue: Brasil, 6%; Argentina, 10%; Colombia, 15%; Perú, 25%. 

La encuesta de GALLUP INTERNATIONAL demuestra que el hambre se registra más en las personas menores de 30 años (14%), en los estratos pobres compuestos por hogares con menores ingresos (21%) y entre las personas  con más bajos niveles de educación (18%).

CEDATOS / WIN GALLUP INTERNATIONAL ASSOCIATION

www.cedatos.com.ec

QUITO, ECUADOR

Noviembre 04, 2012

Archivo

Categorías

Asociados con