Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 -
19 de Abril del 2024

(VIDEO) ECUADORENVIVO.COM – Junio representó la mayor caída en la aceptación de Correa en 8 años de Gobierno, según Cedatos

12 de agosto 2015

Nancy Córdova, vicepresidenta de Cedatos, refirió, en entrevista para Ecuadorenvivo, que la percepción de la ciudadanía sobre las diversas medidas económicas, particularmente sobre los impuestos a la herencia, es diferente a los postulados del Gobierno, pues según las mediciones, la mayor parte de la ciudadanía considera que dichas medidas no solo afectan al 2% de la población, sino que consideran que dicha propuesta afectaría a porciones mucho más amplias de la sociedad.

Según Córdova, esto es parte de una tendencia en la cual los problemas económicos se han convertido la principal preocupación de la ciudadanía respecto al país y al actual Gobierno. La situación económica se ha vuelto el principal blanco de crítica en contra del régimen, una situación que parece tener un notorio punto de partida en la implementación de las salvaguardias arancelarias.

Respecto de la aprobación del presidente Rafael Correa, señala que, según las mediciones, el mandatario cayó a una aprobación de 42 puntos y una desaprobación de 48 hacia junio de este año, cuando alcanzaron mayor notoriedad las manifestaciones contra el Gobierno. Esto representó la mayor caída en la aprobación del mandatario durante 8 años de Gobierno, y que si bien se ha recuperado a raíz de la visita del papa Francisco, su aprobación todavía permanece, según los sondeos, por debajo de su nivel de desaprobación. (JVV)


FUENTE: ECUADORENVIVO.COM (ECUADOR)

Archivo

Categorías

Asociados con