Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
26 de Abril del 2024

RESULTADOS DE TRACKING POLL DE CEDATOS vs CONTEO RÁPIDO DEL CNE

25 de agosto 2015

 

DIFERENCIA EN EL TOTAL DEL "SI" Y "NO" ES DEL 3.7%, Y ENTRE EL "SI" Y LA SUMA DEL "NO" MAS NULOS Y BLANCOS ES DEL 0.26% (99.74% DE PRECISIÓN) 

Al considerar los VOTOS VALIDOS (que excluyen a los votos nulos y blancos – tal como dispone la Constitución de 2008)-, CEDATOS registró una diferencia del 3.7% entre el Tracking Poll que realizó hasta el 6 de mayo, previo a la Consulta Popular del 7 de mayo, y los resultados de los VOTOS VALIDOS estimados por el Conteo Rápido difundido por el Consejo Nacional Electoral A LAS 21H00 del día de las votaciones. Esta diferencia está por debajo del margen de error de +/- 5% que había establecido para el Tracking Poll. (Ver cuadro anexo que compara las 10 preguntas y el agregado del SI y NO para todo el país).

Al considerar la VOTACION TOTAL (incluyendo votos nulos y blancos) el Tracking Poll de CEDATOS estimó para todo el país un 47.5% por el SI y 52.5% para la sumatoria de los votos por el NO, nulos y blancos. El Conteo Rápido del CNE estimó el 47.24% para el SI y el 52.76% para el NO, más los votos nulos y blancos. La diferencia entre los resultados de CEDATOS y los del CNE fue de 0.26%; esto es una exactitud del 99.74%. (Ver gráfico anexo).

Se debe tomar en cuenta que el Tracking Poll de CEDATOS estimó la INTENCIÓN DE VOTO, misma que se realizó en los días anteriores al día de la votación, con entrevista persona a persona en el hogar de los votantes seleccionados en forma aleatoria, con una simulación de la votación mediante papeleta. A la fecha de la última encuesta, el porcentaje de indecisión aún era superior al 35%.

CEDATOS considera necesario esperar al escrutinio oficial para una evaluación final de los resultados.
 

Quito, 8 de mayo de 2011.

Para mayor información, visite

www.cedatos.com.ec

 

Archivo

Categorías

Asociados con