Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
26 de Abril del 2024

¿Que piensa la gente sobre conocerse con personas por internet?

05 de febrero 2016

OPINIONES SOBRE INTERNET Y ACTIVISMO EN REDES SOCIALES

WIN GALLUP y su red en América, de la cual CEDATOS es miembro en Ecuador, desarrollaron este estudio en nueve países de la Región: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Ecuador.

La muestra total fue de 8.743 casos y el levantamiento de información se realizó entre octubre y diciembre del 2015.

En la actualidad, el internet se ha convertido en la más poderosa herramienta para: proveer información, comunicar sucesos, realizar transacciones, conectar personas, entre otras muchas actividades que hoy en día pueden realizarse en tiempo real.

Junto con el incremento en el uso de internet, en los últimos años las redes sociales han crecido de manera exponencial, con una diversificación en sus servicios, usuarios y modelos de negocio.

Desde el día de hoy arrancamos una serie en la que les presentaremos los principales resultados obtenidos en esta encuesta.

La gente se conoce por Internet

Con la afirmación “Es más fácil conocer gente en internet que en persona”, estuvo de acuerdo un 38% de los ecuatorianos; en Estados Unidos, esta cifra alcanza el 46%.

Ecuador se encuentra apenas 1 punto por debajo del promedio registrado en países latinoamericanos.

NOTA: Los porcentajes representan la sumatoria de quienes estuvieron “totalmente de acuerdo” y “de acuerdo” con la afirmación.

Archivo

Categorías

Asociados con