Noticias
Noticias: << CEDATOS OPINIÓN – ELECCIONES 5 FEBRERO 2023. ALTA INDECISIÓN DE ELECTORES A 10 DÍAS DE LA VOTACIÓN. CONSULTA POPULAR CON APROBACIÓN EN LAS 8 PREGUNTA - << CEDATOS OPINION. ELECCIONES 5 FEBRERO 2023. ALTA INDECISIÓN DE ELECTORES - << CEDATOS DENUNCIA ENCUESTAS FALSAS - << CEDATOS DENUNCIA DOCUMENTO FALSO - << CEDATOS DENUNCIA FACTURA FALSA - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Teleamazonas – Opinión de los Guayaquileños sobre su ciudad y el país. - << CEDATOS: LOS GUAYAQUILEÑOS OPINAN SOBRE SU CIUDAD Y EL PAIS, A LA
FECHA DE SU FUNDACIÓN
- << SEGUIMIENTO ENCUESTA NACIONAL  – PARO INDIGENA – JUNIO 23, 2022 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | (Ecuavisa) Última Encuesta de CEDATOS sobre Paro Nacional, 22 junio 2022 - << CEDATOS: ENCUESTA NACIONAL -
29 de Enero del 2023

¿Que piensa la gente sobre conocerse con personas por internet?

05 de febrero 2016

OPINIONES SOBRE INTERNET Y ACTIVISMO EN REDES SOCIALES

WIN GALLUP y su red en América, de la cual CEDATOS es miembro en Ecuador, desarrollaron este estudio en nueve países de la Región: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y Ecuador.

La muestra total fue de 8.743 casos y el levantamiento de información se realizó entre octubre y diciembre del 2015.

En la actualidad, el internet se ha convertido en la más poderosa herramienta para: proveer información, comunicar sucesos, realizar transacciones, conectar personas, entre otras muchas actividades que hoy en día pueden realizarse en tiempo real.

Junto con el incremento en el uso de internet, en los últimos años las redes sociales han crecido de manera exponencial, con una diversificación en sus servicios, usuarios y modelos de negocio.

Desde el día de hoy arrancamos una serie en la que les presentaremos los principales resultados obtenidos en esta encuesta.

La gente se conoce por Internet

Con la afirmación “Es más fácil conocer gente en internet que en persona”, estuvo de acuerdo un 38% de los ecuatorianos; en Estados Unidos, esta cifra alcanza el 46%.

Ecuador se encuentra apenas 1 punto por debajo del promedio registrado en países latinoamericanos.

NOTA: Los porcentajes representan la sumatoria de quienes estuvieron “totalmente de acuerdo” y “de acuerdo” con la afirmación.

Archivo

Categorías

Asociados con