Noticias
Noticias: << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Fuerzas Armadas, Noboa y Salazar crecen en aprobación según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA HORA – FF.AA., la institución con mayor aprobación por su trabajo contra el terrorismo -
12 de Abril del 2024

ECUAVISA.COM – Cedatos: ‘Porcentaje de indecisos para elecciones presidenciales es muy alto’ – 30/11/2016

01 de diciembre 2016

Ángel Polibio Córdova, representante de la encuestadora Cedatos, informó los resultados de la última encuesta realizada en noviembre en 15 ciudades del país con una muestra de 2.120 casos.

La pregunta fue: ¿Por quién votaría? En primer lugar está Lenín Moreno, de AP, con el 36,2%; en segundo lugar, Guillermo Lasso, de CREO-SUMA, con 22%; le sigue Cynthia Viteri, de PSC, con 9,7%

Paco Moncayo, de Acuerdo Nacional por el Cambio, registra 7,3%; Dalo Bucaram, de FE, 3%; Iván Espinel, del movimiento Fuerza Compromiso Social, 1%; y Washington Pesántez, del movimiento Unión Ecuatoriana, 0,5%.

En la encuesta no aparece el candidato por Sociedad Patriótica, Patricio Zuquilanda, quien aún no se había inscrito cuando se realizó el sondeo.

¿Cuál serían los resultados electorales de febrero de 2017 si se mantiene la tendencia?

“Si las cosas se van a mantener de la forma como está actualmente, pues no habría segunda vuelta, pero solamente es cuestión de unos 5 o 10 puntos, que son los que van a determinar si hay un triunfador de primera vuelta o hay segunda vuelta”, dijo Córdova.

A menos de tres meses de las elecciones, según Cedatos, el porcentaje de indecisos es alto.

La pregunta fue: ¿Ya decidió por quién votar para presidente?

No ha decidido el 57%; ya decidió el 41%; y el 2% restante no sabe o no responde.

Según Córdova, la muestra se realizó a escala nacional y los resultados tienen una confianza del 95% con un márgen de error +-3%.

Fuente: ECUAVISA.COM (Ecuador)
 

Archivo

Categorías

Asociados con