Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
25 de Abril del 2024

Hechos y Personajes de 2016: Rafael Correa, el personaje del año; el terremoto y la solidaridad de los ecuatorianos, el mayor acontecimiento.

05 de enero 2017

1. LOS PERSONAJES DE 2016 en el ECUADOR

La población designó al Presidente Rafael Correa como el personaje más destacado del año y al terremoto del 16 de abril y la solidaridad de los ecuatorianos como el mayor acontecimiento.

En la nominación de Personaje del Año, el Presidente Correa ha sido designado a lo largo de los últimos 10 años con registros superiores al 40%;  en diciembre de 2016 este indicador bajó al 20%. El 43% no precisó un nombre específico en este tema.  Con menores porcentajes se ubicaron: Guillermo Lasso (6%), Jaime Nebot (4%), Lenin Moreno (3%) y Mauricio Rodas (3%), entre otros.

2. ACONTECIMIENTOS DEL AÑO

El terremoto del 16 de abril y la solidaridad de los ecuatorianos (32%) fue mencionado como el acontecimiento del año en el Ecuador para 2016. Siguieron en mención “la crisis económica, desempleo e impuestos” (17%),  y los “Casos de corrupción en Petroecuador y Odebrecht”, también con 17%.

3. A QUIEN QUEMARÍAN LOS ECUATORIANOS ESTE 31 DE DICIEMBRE

El Presidente Rafael Correa es el personaje más mencionado para ser quemado este fin de año con 34%. Se mencionaron a varios integrantes del gobierno: Lenin Moreno 6%, Jorge Glas 5%, Galo Chiriboga 3%, Gabriela Rivadeneira 3%, Alexis Mera 2%, Carlos Pareja Yanuzelli 1% y Ricardo Patiño 1%. También mencionaron a Jaime Nebot 2%, Guillermo Lasso 2%, Cynthia Viteri 2% y Paco Moncayo 1%, y otros 2%. El 36% dijo “ninguno” o no precisó respuesta.

 

4. PERSONAJE Y ACONTECIMIENTO MUNDIAL SEGÚN LOS ECUATORIANOS

El 25% de los ecuatorianos mencionó en primer lugar al Presidente electo de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump; En segundo lugar, Barack Obama con 21%, seguido del Papa Francisco con 17%.  En sexto lugar fue mencionado el Presidente Rafael Correa con 3%.

4.1. PERSONAJE MUNDIAL

 
El acontecimiento más destacado en el mundo para los ecuatorianos fue  “Desastres naturales/terremotos y Tsunamis 24%”, seguido de las Elecciones Presidenciales en Estados Unidos con el 21% y el accidente aviatorio en el que fallecieron los jugadores del equipo Chapecoense con el 18%.

4.2.    ACONTECIMIENTO MUNDIAL

 
     
Fuente: ENCUESTAS DE CEDATOS WIN GALLUP International Association, con entrevistas a 2.132 hombres y mujeres de 16 años o más, tomadas en áreas urbanas de 15 ciudades en áreas urbanas y rurales de Sierra, Costa y Amazonía. Trabajo de campo: 19 al 27 de diciembre de 2016. Nivel de confianza: 95%; margen de error: + / – 3.4% para estimaciones nacionales.
 

Archivo

Categorías

Asociados con