Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
23 de Abril del 2024

COMUNICADO DE CEDATOS A LA CIUDADANÍA

04 de abril 2017

CEDATOS PRESENTÓ DENUNCIA ANTE LA FISCALIA LA VULNERACIÓN DE SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, INVASION A SUS CORREOS ELECTRONICOS, VIOLACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y DOCUMENTOS PRIVADOS, VIOLACIÓN DE LAS NORMAS DE SIGILO BANCARIO Y USO INDEBIDO Y MALICIOSO DE DOCUMENTOS CON EL OBJETO DE MANCILLAR SU HONRA Y PRESTIGIO INSTITUCIONAL.

Denuncia No.: 170101817034798
Delitos: Interceptación de datos y violación a la intimidad: Arts. 230 y 178 del COIP.

1)    La denuncia ha sido presentada con fecha 24 de marzo de 2017, por el Dr. Ángel Polibio Córdova Calderón, por sus propios derechos y por los que representa de la compañía Centro de Estudios y Datos – CEDATOS -, como víctimas de las infracciones denunciadas, habiendo sido asignado su conocimiento a la Fiscalía DACE No. 1, de la Fiscalía Provincial de Pichincha.

2)    El relato de los hechos hace referencia a un video en el que un sujeto no identificado, que dice “trabajar en el centro de cómputo de CEDATOS” lo cual es falso, acusa a la empresa de “distorsionar las cifras del proceso electoral” que se desarrolla actualmente en el país y “engañar en las encuestas publicadas” pretendiendo sustentar sus afirmaciones con una serie de documentos, entre los cuales se observan tabulaciones parciales, correos electrónicos, cheques, facturas, propuestas de trabajo, acuerdos de confidencialidad y estados de cuenta bancarios que constituyen violación a la correspondencia privada y uso de información protegida por la ley que nada de irregular evidencian y que solo pudo ser obtenida con la vulneración de la seguridad de los activos de los sistemas de información, de sus correos, de la intimidad tanto del denunciante como de su representada y de los principios de sigilo y reserva bancarios.

3)    En la denuncia se advierte además de una maliciosa, anti técnica y fraudulenta interpretación de parte de quienes se encuentran haciendo uso de este video y de la totalidad de esta información, con la finalidad de desacreditar, desprestigiar y mancillar la imagen de CEDATOS con fines políticos protervos, siendo ésta una empresa que actúa absolutamente apegada a Derecho y cumple con las normas reglamentarias, legales y constitucionales en todos los trabajos que realiza para personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, en virtud de los derechos a la libre asociación y contratación desde hace 42 años, con la absurda pretención de hacer creer a la opinión pública, desinformándola acerca de una supuesta e inexistente actividad ilícita o contraria a la fe pública, de parte de la empresa.

4)    La interceptación de la información del denunciante y de CEDATOS así como la vulneración de su intimidad, especialmente, al hacerse públicos correos electrónicos privados que se encuentran protegidos por la Ley y que ninguna irregularidad evidencian, son actos delictivos que supuestamente son cometidos y fraguados por personas y equipos especializados en el cometimiento de estos delitos, probablemente ordenados para y por quienes ahora están haciendo uso indebido de esta información, deben ser investigados por las autoridades competentes y, de ninguna manera pueden ser considerados, como se ha pretendido desinformar, como pruebas de conducta irregular alguna de parte de la empresa o sus funcionarios.

5)    Con esta acción y con las diligencias que se realicen a partir de ella, se espera que sean identificados los responsables de los delitos denunciados y, consecuentemente, sancionados de acuerdo con la Ley. 

Archivo

Categorías

Asociados con