Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
23 de Abril del 2024

COMUNICADO: CEDATOS ANUNCIA A LA OPINIÓN PÚBLICA UN NUEVO ATENTADO CONTRA SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

05 de abril 2017

CEDATOS ANUNCIA A LA OPINIÓN PÚBLICA UN NUEVO ATENTADO CONTRA SUS SISTEMAS DE INFORMACIÓN.

El Centro de Estudios y Datos, CEDATOS y sus funcionarios, nuevamente han sido víctimas de una infracción de carácter penal con la interceptación ilegal de parte de su información y la violación de la privacidad de sus correos electrónicos, utilizando métodos muy sofisticados que superaron el blindaje de su sistema informático con la finalidad de difundirla  en evidente transgresión de la Ley y la Constitución ecuatorianas, descontextualizando y manipulando su contenido a fin de desacreditar el trabajo que realiza, de su honor, buen nombre, trayectoria e imagen intachables alcanzadas en más de 42 años de experiencia en estudios de opinión. 

CEDATOS resalta que  entre la información, correos y archivos vulnerados consta la base de datos y métodos de cálculo y procesamiento de datos que constituyen propiedad intelectual que son el fruto de varias décadas de trabajo y de la experiencia ganada durante treinta campañas electorales tanto presidenciales como de congreso, consultas populares, asamblea, alcaldías y más autoridades de elección popular. 

CEDATOS advierte a la ciudadanía que toda la información obtenida por la empresa únicamente se publica en sus canales oficiales a través de su página web, respetando las normas que al respecto prevé el ordenamiento jurídico nacional.

CEDATOS señala que en la información que ilegalmente circula en redes sociales los presuntos delincuentes alteran los datos recurriendo a resultados de encuesta y no a la versión final de la Exit Poll, la misma que se entregó al señor Secretario General del CNE quien acudió personalmente a CEDATOS pasadas las 4 de la tarde del domingo 2 de abril.

CEDATOS denuncia y repudia esta nueva interceptación ilegal de información de la que ha sido víctima, así como la violación de su intimidad, hechos que oportunamente se denunciaron a la Fiscalía Provincial de Pichincha la que ha dispuesto la investigación previa respectiva; esta denuncia ahora será ampliada incluyendo los nombres de presuntos autores de estos delitos quienes ya han sido identificados por expertos en  informática con que cuenta la empresa.

CEDATOS proseguirá con la defensa de sus legítimos derechos en el marco de las leyes ecuatorianas, especialmente las previstas en la Ley Orgánica de Comunicación las mismas que deben ser observadas por los medios públicos y privados, quienes antes de difundir la  información respecto de estos hechos, deben cumplir con el deber de acudir a fuentes fidedignas, debidamente verificadas, contrastadas, precisas y contextualizadas.

Quito, 05 de abril de 2017

 

Archivo

Categorías

Asociados con