Noticias
Noticias: << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Fuerzas Armadas, Noboa y Salazar crecen en aprobación según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA HORA – FF.AA., la institución con mayor aprobación por su trabajo contra el terrorismo - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Cuatro de cada diez ecuatorianos ven al 2024 con optimismo, según encuesta de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Programa «Radio Revista Democracia» Radio EXA FM 92.5. 02-01-2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Diario Expreso – La muerte cruzada marcó el 2023, según cifras de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA REPÚBLICA – El 38 % de los ecuatorianos cree que el país va por buen camino, según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova en FM Mundo, Estudio HECHOS Y PERSONAJES 2023 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova en Contacto Directo ECUAVISA. 21 Diciembre 2023 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en Programa «Revista de Opinión Democracia» -
01 de Marzo del 2024

89.6% CONOCEN DE LA CONVOCATORIA A CONSULTA POPULAR 74.1% APRUEBA SU CONVOCATORIA

27 de enero 2018

1.    ULTIMO ESTUDIO NACIONAL DE CEDATOS:
(Campo cerrado al 15 de enero de 2018)
 
89.6% CONOCEN DE LA CONVOCATORIA A CONSULTA POPULAR
74.1% APRUEBA LA CONVOCATORIA A CONSULTA POPULAR
 
 
CEDATOS y su estudio mensual OPINIÓN analizaron la coyuntura nacional, a través de una encuesta nacional con entrevista directa a 1862 mediante una muestra probabilística y aleatoria y estratificada, en 15 ciudades. El nivel de confianza de las estimaciones nacionales es de 95% y el margen de error de +/- 5%. En este estudio, se pudo observar que 9 de cada 10 ecuatorianos conocen o han escuchado de la Convocatoria a Consulta Popular. Se observa un indicador superior de este índice en Quito y la Serra (94,2% y 92,1% respectivamente, vs. 87% de la Costa y 86,9% en Guayaquil).
En cuanto al grado de conocimiento de la consulta popular, el 53,4% de la población que CONOCE LA FECHA DE LA CONSULTA POPULAR a realizarse el domingo 4 de febrero de 2018, mientras que un 46,6% indicó una fecha incorrecta.
 
 
 
 
 
 


 
La evolución de la APROBACIÓN A LA CONVOCATORIA A CONSULTA POPULAR por parte del Presidente Lenin Moreno experimentó un incremento hasta alcanzar el 75,8% en los primeros días de Octubre de 2017, y una baja hasta 72,1% a noviembre de 2018. Una vez que el Presidente Lenin Moreno convocó a Consulta directamente al CNE, luego del plazo fijado para su tratamiento en la Corte Constitucional, la aprobación a la convocatoria a Consulta Popular obtuvo un incremento de dos puntos hasta mantenerse en 74,1% al 15 de enero de 2018.
 
 
El 64,6% de los entrevistados mencionan estar YA DECIDIDOS de cómo votar en la Consulta Popular a desarrollarse el 4 de febrero de 2018. Un 35,4% indicó que hasta el momento NO HA DECIDIDO cómo votará en las próximas elecciones.
El grado de desconocimiento del contenido de las preguntas es un elemento esencial para la campaña en este momento. Así, al indagar a los ecuatorianos a través del estudio de CEDATOS cerrado al 15 de enero, un 26% de los ecuatorianos mencionaron conocer o haber escuchado de las 7 preguntas en la consulta popular del 4 de febrero, mientras que el 49,5% conoce ALGO de las preguntas y un 24,9% indica desconocer TOTALMENTE las preguntas.
 


 
 
 


 

 
 
2. APROBACIÓN AL OTORGAMIENTO DE NACIONALIDAD ECUATORIANA A
JULIAN ASSANGE
Al indagar a los ecuatorianos su opinión respecto de la decisión de otorgar la nacionalidad ecuatoriana al periodista Julian Assange, quien ha permanecido en la embajada del Ecuador en Londres por alrededor de 5 años, un 78% de los consultados dio una respuesta, el 22% indicó que desconoce del tema.
De quienes SÍ dieron una respuesta, el 16,4% mencionó estar en DEACUERDO con el otorgamiento de la nacionalidad ecuatoriana al periodista australiano, en vista de que se encontraba como asilado en la embajada. Un 62% de  los entrevistados por el contrario indicaron estar en DESACUERDO con el otorgamiento de la nacionalidad al periodista australiano asilado en la embajada del Ecuador en Londres.

 
 
Fuente: CEDATOS, Estudio de OPINIÓN mensual con entrevista directa a 1862, muestra probabilística y aleatoria, estratificada, con variables de control de edad, género y nivel de ocupación. Estudio a nacional en 15 ciudades. Niveles de confianza del 95% y margen de error de +/- 5%. Encuesta cerrada al 15 de enero 2018.
 

Archivo

Categorías

Asociados con