Noticias
Noticias: << UN MUNDO DIVIDO HACIA EL 2026: Optimismo en el HEMISFERIO SUR Y ANSIEDAD EN EL OCCIDENTE. Ecuador se muestra alineado con el optimismo latinoamericano, según encuesta mundial de Gallup International en 60 países - << Hechos y Personajes del 2025 - << CEDATOS: BOLETÍN DE PRENSA – GESTIÓN AUTORIDADES – CONVOCATORIA REFERENDUM y CONSULTA ASAMBLEA CONSTITUYENTE. Estudio Nacional cerrado al 5 de noviembre de 2025. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – VERA a su manera – Encuestas, advertencia oportuna. (Video) - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – ECUADOR 221 – Según Cedatos, Daniel Noboa tiene el 52% de aceptación - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – DIARIO LA HORA – Paro nacional: Cedatos revela cifras sobre el rechazo y apoyo a las manifestaciones - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – DIARIO LA HORA -Consulta popular y referéndum: ¿cuál es el nivel de respaldo para estos procesos electorales, según Cedatos? - << CEDATOS: BOLETÍN DE PRENSA – 26 Septiembre 2025 - << Índice de Burocracia 2025 – Centro Adam Smith para la Libertad Económica – FIU - << CEDATOS: BOLETIN DE PRENSA – ÚLTIMO ESTUDIO Nacional de CEDATOS a 100 días de Gobierno Nacional evalúa la Gestión de las autoridades Nacionales, Legislativas y conocimiento y apoyo a la Consulta Popular. 26 de Agosto de 2025 -
14 de Enero del 2026

CEDATOS EN LOS MEDIOS | SPUTNIK.COM – La mayoría de ecuatorianos no siente agrado por ningún partido político

08 de agosto 2018

QUITO (Sputnik) — Un 59% de ecuatorianos no siente agrado por ningún partido político y al 73% de la población no le interesa las próximas elecciones de alcaldes y prefectos que se realizará en marzo de 2019, según una encuesta de la empresa Cedatos.

"Respecto de los partidos y movimientos políticos, el 59% de la población dijo que ningún partido o movimiento era de su agrado", señala la encuesta.

Los resultados evidencian, además, que los partidos o movimientos políticos por los que la población tiene mayor agrado son: el oficialista Alianza País, con 15%, y el opositor Creo con 10%.

A esos dos le siguen el Partido Socialcristiano (6%), el conservador Madera de Guerrero (4%), el creado por los exintegrantes de Alianza País y simpatizantes del expresidente Rafael Correa (2007-2017), con 2%, y otros movimientos o partidos que "alcanzaron menos del 1%".

Más aquí: Referéndum en Ecuador: ¿Moreno o Correa?

Sobre las elecciones de autoridades locales y seccionales que se desarrollarán en marzo del próximo año, la última encuesta de Cedatos destaca que 73% de la población consultada "dijo que le interesaba poco o nada las elecciones seccionales".

Las principales razones para ello es el desconocimiento sobre cuándo y qué tipo de elecciones se realizarán, además de no saber quiénes son los candidatos, sus planes de acción, equipo de trabajo y qué movimientos o partidos serían sus auspiciantes.

La encuesta de Cedatos, con un nivel de confianza de 97%, se realizó en las ciudades de Quito, Guayaquil (oeste), Cuenca (sur), Manta (noroeste) y Portoviejo (noroeste) con entrevistas a 1.034 ciudadanos de 16 años o más.

FUENTE: SPUTNIKNEWS.COM (Rusia)

Archivo

Categorías

Asociados con