Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
26 de Abril del 2024

El 48% de los consultados CONOCÍAN de las MEDIDAS dictadas por el Presidente Lenin Moreno; 36% las aprueban; 32,7% desaprueban y 31% no respondió.

31 de agosto 2018

ULTIMA ENCUESTA DE CEDATOS
Trabajo de campo cerrado el 25 de Agosto de 2018
El 48% de los consultados CONOCÍAN de las MEDIDAS dictadas por el Presidente Lenin Moreno; 36% las aprueban; 32,7% desaprueban y 31% no respondió.

CEDATOS realizó su último estudio nacional con una muestra probabilística y aleatoria de 1.972 personas mayores de 16 años entrevistadas cara a cara en 5 ciudades de país: Quito, Guayaquil Cuenca, Manta y Portoviejo.  Nivel de confianza de la encuesta:  95%; margen de error, +/- 3.4%.

RESUMEN DE RESULTADOS:

•    El 48.4% de los consultados escuchó o conoce sobre las nuevas medidas económicas dispuestas por el Presidente de la Republica, el 51.6% no conocía este asunto.

•    El 36.3% aprueba las medidas económicas y el 31% no opinó al respecto.

•    Por tipo de medida: el 91% aprueba el pago a los jubilados del IESS; el 82% aprueba la venta de 1.000 vehículos del estado;  el 82% aprueba la reducción de 27 a 20 ministerios; el 73.8% desaprueba la disminución del subsidio a la gasolina SUPER y su incremento a $2.98 el galón. La respuesta sobre otras medidas se indican en el gráfico de este documento.

•    EFECTOS DE LAS MEDIDAS ECONÓMICAS: El 22% de los consultados consideró que la situación del país mejorará con las medidas económicas tomadas por el Preisdente; el 42.6% dio que la situación seguirá igual y el 31.4% dijo que la situación será peor que la actual. El 4.2% no precisó respuesta sobre el tema.

•    Sobre la situación PERSONAL del consutado y su familia, el 18.5% dijo que las medidas económicas harán que mejore su situación personal y familiar; el 44.6% consideró que la situación seguirá igual y el 33.6% dijo que será peor; el 3.4% no opinó al respecto.

•    Y CÓMO SE SIENTE RESPECTO DEL FUTURO DEL PAÍS? Los consultaos en un 30.7% se sienten entusiasmados, optimistas y esperanzados respecto del futuro del país; el 61.9% se sienten “preocupados, frustrados, inciertos y tristes” respecto del país y para el 4.4% le es indiferente lo que pase en el futuro. EL 3% no precisó respuesta.  

Archivo

Categorías

Asociados con