Polibio Córdova, director de la encuestadora Cedatos Gallup, informó que tras realizar un sondeo en varios sectores del país se logró determinar que el 55,4% del universo encuestado desaprueba la gestión del Presidente de la República, Lenín Moreno, después de un año y cuatro meses de estar en el cargo.
Asimismo, explicó que estos resultados llaman la atención debido a que cuando inició en su cargo el primer mandatario tenía una aceptación del 66% y que subió al 77% en agosto de 2017, ahora bajó al 44,6% en agosto de este año, según los resultados de la encuestadora.
Del mismo modo, anunció que se realizaron otras preguntas y ante el cuestionamiento de la credibilidad de la población ecuatoriana en la palabra del presidente Lenín Moreno se anunció que el 38% del universo encuestado cree en la misma. Esto también es uno de los resultados que ha ido variando con el tiempo.
También mencionó que en la pregunta de si la población considera que el Ecuador va por buen camino hacia el futuro los resultados demostraron que un 56% de los encuestados creen que el país va por un mal camino. Asimismo “hoy 25% de los ecuatorianos, es decir la cuarta parte de la población piensas que el país va por un buen camino, esto tras 16 meses de la gestión del Gobierno de Lenín Moreno”.
Córdova recordó que su estudio también mide el ámbito sentimental de la ciudadanía y se les hizo varias preguntas sobre la preocupación, tristeza, esperanza y frustración de los ecuatrianos. “En mayo de 2017, el 44% de la población se sentía preocupada y triste, el 62 % estaba esperanzada”. Ahora, según Cedatos Gallup, “la frustración es del 61% y apenas el 23 % es optimista debido al desempleo, la situación económica y la corrupción después de la gestión anterior”. (BGV)