Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 -
23 de Abril del 2024

CEDATOS EN LOS MEDIOS | ECUADORINMEDIATO.COM – 55,4% de población desaprueba gestión de presidente Lenín Moreno y apenas 38% cree en su palabra, según CEDATOS

02 de octubre 2018

Polibio Córdova, director de la encuestadora Cedatos Gallup, informó que tras realizar un sondeo en varios sectores del país se logró determinar que el 55,4% del universo encuestado desaprueba la gestión del Presidente de la República, Lenín Moreno, después de un año y cuatro meses de estar en el cargo.

Asimismo, explicó que estos resultados llaman la atención debido a que cuando inició en su cargo el primer mandatario tenía una aceptación del 66% y que subió al 77% en agosto de 2017, ahora bajó al 44,6% en agosto de este año, según los resultados de la encuestadora.

Del mismo modo, anunció que se realizaron otras preguntas y ante el cuestionamiento de la credibilidad de la población ecuatoriana en la palabra del presidente Lenín Moreno se anunció que el 38% del universo encuestado cree en la misma. Esto también es uno de los resultados que ha ido variando con el tiempo.

También mencionó que en la pregunta de si la población considera que el Ecuador va por buen camino hacia el futuro los resultados demostraron que un 56% de los encuestados creen que el país va por un mal camino. Asimismo “hoy 25% de los ecuatorianos, es decir la cuarta parte de la población piensas que el país va por un buen camino, esto tras 16 meses de la gestión del Gobierno de Lenín Moreno”.

Córdova recordó que su estudio también mide el ámbito sentimental de la ciudadanía y se les hizo varias preguntas sobre la preocupación, tristeza, esperanza y frustración de los ecuatrianos. “En mayo de 2017, el 44% de la población se sentía preocupada y triste, el 62 % estaba esperanzada”. Ahora, según Cedatos Gallup, “la frustración es del 61% y apenas el 23 % es optimista debido al desempleo, la situación económica y la corrupción después de la gestión anterior”. (BGV)

Fuente: Radio Centro/ Ecuadorinmediato (Ecuador)

Archivo

Categorías

Asociados con