Noticias
Noticias: << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Fuerzas Armadas, Noboa y Salazar crecen en aprobación según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA HORA – FF.AA., la institución con mayor aprobación por su trabajo contra el terrorismo - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Cuatro de cada diez ecuatorianos ven al 2024 con optimismo, según encuesta de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Programa «Radio Revista Democracia» Radio EXA FM 92.5. 02-01-2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Diario Expreso – La muerte cruzada marcó el 2023, según cifras de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA REPÚBLICA – El 38 % de los ecuatorianos cree que el país va por buen camino, según Cedatos -
28 de Marzo del 2024

DEN LA CARA, NO FUGUEN – Por: Dr. A. Polibio Córdova C., Presidente Ejecutivo de Cedatos

23 de octubre 2018



DEN LA CARA, NO FUGUEN – Por: Dr. A. Polibio Córdova C., Presidente Ejecutivo de Cedatos

Decenas de exfuncionarios convictos han fugado para eludir los procesos judiciales; si están fuera, no regresan, y si están en el país se burlan de las medidas cautelares, lanzan a la basura los grilletes electrónicos. Es espantoso e irónico el deficiente control de estos elementos peligrosos que deben responder por miles de millones de dólares y por actos delincuenciales de enorme incidencia nacional. ¡¡¡Es una ignominia!!!

Cuando estaba en marcha la persecución y acoso a CEDATOS, a mi familia y mi persona y me encontraba en Estados Unidos por atención médica a mi esposa. El 26 de mayo de 2017 fui vinculado a la indagación previa del caso a consecuencia de una denuncia de la entonces vicepresidenta de la Asamblea, luego ministra de Justicia y parte de la terna para vicepresidenta de la República, fundamentada en videos supuestamente de la SENAIN y en correos y documentos hackeados, porque nuestras encuestas dos semanas antes de las elecciones del 2 de abril daban mínimas diferencias entre los candidatos finalistas, con un nivel de electores indecisos del 30%.

El mismo día de mi vinculación a este proceso decidimos con mi esposa regresar al país para presentarme a la Fiscalía el 1º de junio fijado por la jueza del caso. El martes 31 de mayo cuando llegamos al aeropuerto de Quito, la agente de pasaportes sorprendida me informó que tenía prohibición de salir. “Yo lo sé”, le dije, y a los medios de comunicación que cubrieron mi llegada les manifesté que REGRESABA A DAR LA CARA. En efecto a las 12h00 del día siguiente me presenté a la Fiscalía como lo hice cada quince días por 18 veces, hasta el 23 de febrero de 2018 que fui sobreseído. Posteriormente el 13 de abril los jueces provinciales ratificaron mi inocencia, desatendiendo la injerencia del poder político en la justicia, evidenciada en la cadena nacional presidencial del 5 de marzo.

En las próximas semanas publicaré mi libro que recoge acontecimientos que han conmovido al país desde su iniciación como república hasta nuestros días. Las páginas describirán cómo se ha maltratado a las instituciones públicas, cómo se ha jugado con las cifras oficiales, cómo se ha traicionado a la población y se ha convertido en líderes a personas y grupos con bases falsas, con desfalcos, mal uso de recursos, trazando rutas de pobreza, infelicidad y desaliento.

Las encuestas de opinión pública que por más de 50 años vengo realizando en el Ecuador y otros países son el medio que ha permitido conocer el real sentimiento de la población, convirtiéndose en un verdadero instrumento de la democracia, sin someterme al allanamiento, persecución y acoso que el poder ejerció especialmente en los últimos años para tratar de exterminarnos.

Aspiramos con este trabajo a cubrir un evidente vacío y responder a la preocupación que existe en el país frente a un panorama incierto que, con información alejada de la realidad, oculta la difícil situación que se proyecta hacia un futuro sin rumbo.

ANGEL POLIBIO CÓRDOVA CALDERÓN
C.C. 1702474535
Domicilio: Av. Eloy Alfaro N 39 130; Oficina: CEDATOS, Av. Amazonas N 31 62, Quito.
Telf. 022545545; celular: 0999441471
22 de octubre de 2018

Archivo

Categorías

Asociados con