Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
25 de Abril del 2024
a

CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL COMERCIO – 45 años de análisis socio – político resumidos en un libro

18 de diciembre 2019

45 años de análisis socio – político resumidos en un libro
Andrés García
Ángel Polibio Córdova, fundador de Cedatos, ensaya con base en sus estudios cuantitativos, cualitativos y estudios de opinión una perspectiva del Ecuador desde 1974. Este martes, 17 de diciembre del 2019, la firma conmemoró sus 45 años de existencia, con al lanzamiento del libro ‘La Fuerza de la Opinión Pública’.
Córdova efectuó un análisis histórico, social y económico del país, desde que estaba en el poder Guillermo Rodríguez Lara. Pone en evidencia, por ejemplo, los niveles de aprobación que tuvieron los mandatarios desde el retorno a la democracia.
En el caso del presidente Lenín Moreno, con corte a noviembre del 2019, su aceptación-según Cedatos- bordea el 19%. Sin embargo, Córdova refirió que durante los días más críticos del paro nacional de octubre el Jefe de Estado llegó a tener una aprobación del 8 %.
Recordó que cuando fue derrocado el expresidente Abadalá Bucaram, en febrero de 1997, tenía un 6% de aceptación. Porcentaje que se acerca al nivel de aprobación que registró Jamil Mahuad antes de ser derrocado, en enero del 2000, cuando alcanzó una aceptación del 7%. Según Córdova, a raíz del proceso de diálogo y las acciones implementadas por el Gobierno para mantener el orden constituido, el Mandatario aumentó su aprobación, llegando a finales de octubre al 22%.
En su texto también expone el nivel de credibilidad de los partidos y movimientos políticos del Ecuador. Sostiene que el 62% de la población dice no tener ningún partido de su agrado y no se atreve a opinar.
Además, en el texto se afirma que ninguna tienda política tiene más del 11% de aprobación. La tabla de aprobación de los partidos y movimientos políticos, según el último estudio de Cedatos, queda de la siguiente manera:
Partido Social Cristiano: 10,7%
Fuerza Compromiso Social (Correísmo): 8,4 %
Movimiento Creo: 7,6 %
Alianza País:3,5%
Pachakutik: 2,9 %
Madera de Guerrero: 2,2%
Fuente: EL COMERCIO (Ecuador)

Archivo

Categorías

Asociados con