Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | METRO – Encuestadoras: Guillermo Lasso, segundo mandatario con mayor aprobación en el mundo - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Presidentes de El Salvador y Ecuador registran la mayor aprobación a su gestión a nivel de América - << CEDATOS OPINIÓN | APROBACIÓN A MANDATARIOS DE 30 PAÍSES - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Crear centro de producción de vacunas, incentivos tributarios en contrataciones y créditos a emprendedores, entre las nuevas acciones de varios ministerios - << CEDATOS OPINIÓN: LOS ECUATORIANOS OPINAN SOBRE LOS PRIMEROS CIEN DÍAS DEL GOBIERNO. AGOSTO, 2021 - << FORO: Los primeros 100 días del GOBIERNO del Presidente Guillermo Lasso. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en FM Mundo. Gestión Gobierno Presidente Guillermo Lasso - << EN VIVO | FORO: Ecuador, nuevo clima de inversión - << CEDATOS: OPINAN LOS ECUATORIANOS Y HABLAN LAS CIFRAS OFICIALES - << INTENCIÓN DE VOTO DE 2da. VUELTA. Ánimo de los ecuatorianos. Concurrencia a la urnas; Decisión e indecisión del voto. -
16 de Septiembre del 2021

CEDATOS EN LOS MEDIOS | METRO – Encuestadoras: Guillermo Lasso, segundo mandatario con mayor aprobación en el mundo

15 de septiembre 2021

Lasso inició con una aprobación del 71,4% registrada en la primera semana de junio, alcanzo hasta el 5 de agosto de 2021 el 73,5%.

El informe mensual de opinión de CEDATOS, WIN, Gallup Internacional informaron cuáles son los 30 presidentes del mundo con mayor aprobación. Según recoge este reporte, Guillermo Lasso sería el segundo en la lista.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, es el funcionario con mayor porcentaje de aprobación con 85%. Uno de los últimos actos del salvadoreño fue aceptar a una criptomoneda como una divisa de curso legal, lo cual no fue tomado para esta valoración.

Por su parte, Guillermo Lasso sigue a su homólogo con un 74,1%. En el último reporte sobre aprobación, futuro del país y camino del país, el líder de CREO ha escalado paulatinamente desde el inicio de su mandato.

Pese a este elevado porcentaje, el primer mandatario ecuatoriano aún no ha superado el mayor índice de aprobación de un presidente en el país. El hito lo alcanzó Lenín Moreno en 2017 con un 77%.

Lasso inició con una aprobación del 71,4% registrada en la primera semana de junio, alcanzo hasta el 5 de agosto de 2021 el 73,5%.  Su credibilidad de igual forma ha incrementado del 61,7% a 63,1%, mientras la calificación a su forma de gobernar obtiene un 78,4% (Muy buena y buena) según los ecuatorianos consultados a nivel nacional por CEDATOS.

Top 30

Dentro del top 30 aparecen todos los países de Sudamerica, siendo Sebastián Piñera (Chile) el último con el 14,8%. El resultado que sorprendió fue el 24% alcanzado por Jair Bolsonaro (Brasil), quien ha sido duramente criticado por sus políticas de seguridad y de salud pública ejecutada en la pandemia.

FUENTE: METRO (Ecuador)

Más información sobre el informe de CEDATOS

Archivo

Categorías

Asociados con