Noticias
Noticias: << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Fuerzas Armadas, Noboa y Salazar crecen en aprobación según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA HORA – FF.AA., la institución con mayor aprobación por su trabajo contra el terrorismo - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Cuatro de cada diez ecuatorianos ven al 2024 con optimismo, según encuesta de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Programa «Radio Revista Democracia» Radio EXA FM 92.5. 02-01-2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Diario Expreso – La muerte cruzada marcó el 2023, según cifras de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA REPÚBLICA – El 38 % de los ecuatorianos cree que el país va por buen camino, según Cedatos -
28 de Marzo del 2024

CEDATOS EN LOS MEDIOS | Hechos y personajes que marcaron el 2021 en Ecuador, según firma Cedatos

06 de enero 2022

La empresa Cedatos publicó en el último día del año pasado un estudio en el que resalta cuáles fueron los hechos y personajes del 2021. Para esta encuesta de fin de año se utilizó “una muestra representativa nacional” de 1.872 personas mayores de 16 años de zonas urbanas, con entrevistas cara a cara.

Como resultado se dio que los acontecimientos más importantes fueron la pandemia y la vacunación (28,7 %), el cambio de gobierno (10,5 %) el alza de los sueldos (8,9 %), las medallas olímpicas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Tokio, incluyendo el triunfo del ciclista Richard Carapaz (8,3 %), y el retorno a clases presenciales y reapertura de estadios de fútbol (1 %).

Mientras que en cuanto a los personajes del año, el más mencionado fue el presidente Guillermo Lasso -tomó el mando en mayo pasado- (21,8 %), seguido por Carapaz (16,4 %) y la pesista Neisi Dajomes (4,4 %), quien obtuvo la medalla de oro en halterofilia.

Luego están: el campeón del fútbol nacional, Independiente del Valle, otros medallistas y el personal médico que ha trabajado durante la pandemia. Aunque también resalta que el 45 % dijo no tener un personaje del año.

Cedatos también consultó “¿a quién quemaría como año viejo el 31 de diciembre?”, obteniendo como respuesta: el COVID-19, políticos corruptos, delincuentes, los expresidentes Lenín Moreno y Rafael Correa y la Asamblea Nacional.

En cuanto a los deseos, se fijaron más en la paz, salud, superar la crisis económica, acabar con la corrupción y la violencia, así como que no haya más desastres naturales.

La firma añadió que a nivel mundial los acontecimientos más importantes fueron: la vacunación contra el coronavirus, la reactivación económica, unión familiar y conciencia de la gente; los Juegos Olímpicos de Tokio y el cambio de gobierno en Estados Unidos (Joe Biden asumió como presidente el 20 de enero de 2020). (I)

Fuente: ELUNIVERSO.COM (Ecuador)

Archivo

Categorías

Asociados con