Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Hechos y personajes que marcaron el 2021 en Ecuador, según firma Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista a Dr. A. Polibio Córdova C., Presidente Ejecutivo CEDATOS en CONTACTO DIRECTO de ECUAVISA - << CEDATOS: ENCUESTA DE FIN DE AÑO. HECHOS Y PERSONAJES 2021 - << ENCUESTA MUNDIAL GALLUP INTERNATIONAL Y CEDATOS EN ECUADOR 2021 - << Encuesta anual muestra bajo nivel de mejoras en la igualdad de género Seguimiento en ECUADOR de la percepción del Aborto en casos de violación (Mayo 2021) - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | GK CITY – Quito, ¿cómo te ven?. Por: Dr. Ángel Polibio Córdova C. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | METRO – Encuestadoras: Guillermo Lasso, segundo mandatario con mayor aprobación en el mundo - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Presidentes de El Salvador y Ecuador registran la mayor aprobación a su gestión a nivel de América - << CEDATOS OPINIÓN | APROBACIÓN A MANDATARIOS DE 30 PAÍSES - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Crear centro de producción de vacunas, incentivos tributarios en contrataciones y créditos a emprendedores, entre las nuevas acciones de varios ministerios -
26 de Enero del 2022

CEDATOS EN LOS MEDIOS | Hechos y personajes que marcaron el 2021 en Ecuador, según firma Cedatos

06 de enero 2022

La empresa Cedatos publicó en el último día del año pasado un estudio en el que resalta cuáles fueron los hechos y personajes del 2021. Para esta encuesta de fin de año se utilizó “una muestra representativa nacional” de 1.872 personas mayores de 16 años de zonas urbanas, con entrevistas cara a cara.

Como resultado se dio que los acontecimientos más importantes fueron la pandemia y la vacunación (28,7 %), el cambio de gobierno (10,5 %) el alza de los sueldos (8,9 %), las medallas olímpicas obtenidas en los Juegos Olímpicos de Tokio, incluyendo el triunfo del ciclista Richard Carapaz (8,3 %), y el retorno a clases presenciales y reapertura de estadios de fútbol (1 %).

Mientras que en cuanto a los personajes del año, el más mencionado fue el presidente Guillermo Lasso -tomó el mando en mayo pasado- (21,8 %), seguido por Carapaz (16,4 %) y la pesista Neisi Dajomes (4,4 %), quien obtuvo la medalla de oro en halterofilia.

Luego están: el campeón del fútbol nacional, Independiente del Valle, otros medallistas y el personal médico que ha trabajado durante la pandemia. Aunque también resalta que el 45 % dijo no tener un personaje del año.

Cedatos también consultó “¿a quién quemaría como año viejo el 31 de diciembre?”, obteniendo como respuesta: el COVID-19, políticos corruptos, delincuentes, los expresidentes Lenín Moreno y Rafael Correa y la Asamblea Nacional.

En cuanto a los deseos, se fijaron más en la paz, salud, superar la crisis económica, acabar con la corrupción y la violencia, así como que no haya más desastres naturales.

La firma añadió que a nivel mundial los acontecimientos más importantes fueron: la vacunación contra el coronavirus, la reactivación económica, unión familiar y conciencia de la gente; los Juegos Olímpicos de Tokio y el cambio de gobierno en Estados Unidos (Joe Biden asumió como presidente el 20 de enero de 2020). (I)

Fuente: ELUNIVERSO.COM (Ecuador)

Archivo

Categorías

Asociados con