Noticias
Noticias: << UN MUNDO DIVIDO HACIA EL 2026: Optimismo en el HEMISFERIO SUR Y ANSIEDAD EN EL OCCIDENTE. Ecuador se muestra alineado con el optimismo latinoamericano, según encuesta mundial de Gallup International en 60 países - << Hechos y Personajes del 2025 - << CEDATOS: BOLETÍN DE PRENSA – GESTIÓN AUTORIDADES – CONVOCATORIA REFERENDUM y CONSULTA ASAMBLEA CONSTITUYENTE. Estudio Nacional cerrado al 5 de noviembre de 2025. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – VERA a su manera – Encuestas, advertencia oportuna. (Video) - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – ECUADOR 221 – Según Cedatos, Daniel Noboa tiene el 52% de aceptación - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – DIARIO LA HORA – Paro nacional: Cedatos revela cifras sobre el rechazo y apoyo a las manifestaciones - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – DIARIO LA HORA -Consulta popular y referéndum: ¿cuál es el nivel de respaldo para estos procesos electorales, según Cedatos? - << CEDATOS: BOLETÍN DE PRENSA – 26 Septiembre 2025 - << Índice de Burocracia 2025 – Centro Adam Smith para la Libertad Económica – FIU - << CEDATOS: BOLETIN DE PRENSA – ÚLTIMO ESTUDIO Nacional de CEDATOS a 100 días de Gobierno Nacional evalúa la Gestión de las autoridades Nacionales, Legislativas y conocimiento y apoyo a la Consulta Popular. 26 de Agosto de 2025 -
11 de Febrero del 2026

CEDATOS NO REALIZARÁ EXIT POLL

19 de agosto 2023

El CNE mediante RESOLUCIÓN PLE–CNE-6-8-8-2023, el 8 de agosto de 2023, autorizó a CEDATOS la realización de la Encuesta de Voto a Boca de Urna (Exit Poll) en las elecciones del 20 de agosto de 2023. Con esta aprobación CEDATOS procedió a organizar este trabajo en 720 recintos electorales de 146 localidades urbanas y rurales de todo el país.

Sin embargo, ante el evidente estado de “grave conmoción interna” que vive el país, CEDATOS informó al CNE, con oficio de 18 de agosto de 2023, que no realizará la Encuesta de Voto a Boca de Urna el próximo domingo, 20 de agosto de 2023, como lo ha hecho por varias décadas, por falta de garantías para precautelar la seguridad institucional y la integridad de su personal ejecutivo, técnico, operativo y de campo.

Archivo

Categorías

Asociados con