Noticias
Noticias: << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Fuerzas Armadas, Noboa y Salazar crecen en aprobación según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA HORA – FF.AA., la institución con mayor aprobación por su trabajo contra el terrorismo - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Cuatro de cada diez ecuatorianos ven al 2024 con optimismo, según encuesta de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Programa «Radio Revista Democracia» Radio EXA FM 92.5. 02-01-2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Diario Expreso – La muerte cruzada marcó el 2023, según cifras de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA REPÚBLICA – El 38 % de los ecuatorianos cree que el país va por buen camino, según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova en FM Mundo, Estudio HECHOS Y PERSONAJES 2023 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova en Contacto Directo ECUAVISA. 21 Diciembre 2023 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en Programa «Revista de Opinión Democracia» -
01 de Marzo del 2024

CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA REPÚBLICA – El 38 % de los ecuatorianos cree que el país va por buen camino, según Cedatos

29 de diciembre 2023

En una encuesta hecha a 2.240 personas en 17 ciudades del Ecuador, Cedatos concluyó que las principales preocupaciones de la población tienen que ver con la inseguridad, el desempleo y la violencia, por lo que esos deberían ser los puntos urgentes que aborde el gobierno de Daniel Noboa.

De igual forma, resaltó que el 38% de los consultados piensan que Ecuador va por buen camino, porcentaje que aumentó en los meses recientes, pues hasta hace poco esa cifra no superaba el 22%. El 46% del total de encuestados tiene como su principal preocupación a la inseguridad, mientras que un 20% cree que el problema principal en el país es el desempleo, el subempleo y la desocupación.

La inestabilidad política, la corrupción, el mal manejo de los jueces y el narcotráfico también son otros de los temas que angustian a los ecuatorianos. Con este escenario, un 39% de los encuestados piensan que la situación del Ecuador va a mejorar en 2024, frente a un 21% que cree que las cosas van a ponerse peor.

Un 30% cree que la situación no va a cambiar, mientras que un 10% no supo qué responder. «Esto anima, pero estarán muy atentos a que haya eficiencia en el papel del nuevo gobernante», señaló.

En lo que respecta a eventos y personajes destacados, los ecuatorianos piensan que la muerte cruzado fue algo inédito en el país y el mundo. A eso le sigue el cambio de Gobierno, el homicidio de Fernando Villavicencio, los apagones y el Metro de Quito. NotiMundo informa que las figuras más destacadas de este año, de acuerdo con los encuestados fueron: Daniel Noboa, Guillermo Lasso, Diana Salazar, Fernando Villavicencio, Rafael Correa, Neysi Dajomes, e incluso Leandro Norero.

Fuente: LAREPUBLICA.EC (Ecuador)

Archivo

Categorías

Asociados con