Cedatos realizó una encuesta a 486 personas, de 16 años en adelante, en Quito y Guayaquil. al preguntarles "¿a usted le gustaría que el Papa visite su ciudad?"
En Quito, el 87 % de los encuestados respondió que sí le gustaría que el Papa visite su ciudad, el 7 % dijo que no le gustaría, y al otro 7 % le es indiferente.
Para la misma pregunta, en Guayaquil, el 91 % indicó que sí le gustaría que el Sumo Pontífice vaya su ciudad, el 2 % respondió que no, y el 7% manifestó que le es indiferente.
Para Polibio Córdova, presidente ejecutivo de Cedatos, estas respuestas tienen una sola connotación. “La respuesta es una amplísima aceptación y agrado a la visita del Papa, es un índice que va más allá de la religiosidad”.
Previamente la firma Gallup, socia de Cedatos, consultó los índices de religiosidad a escala mundial y determinó que el 63 % de encuestados se consideran religiosos, el 22 % no son religiosos, y el 11% son ateos convencidos.
En Latinoamérica, Colombia y Perú lideran el índice de religiosidad con el 82 %, Ecuador se ubica en el sexto puesto. Con el 68 % se consideran religiosos, el 27 % no son religiosos, y el 1% son ateos convencidos
Ambos estudios tienen un nivel de confianza del 95%.
En el mundo el 63% de los habitantes se consideran religiosos; el 22% no se consideran religiosos y el 11% son ateos convencidos. Tailandia registra el porcentaje más alto de religiosidad (94%); en el Ecuador el índice de religiosidad (68%) y Latinoamérica tiene el 76%.