El “derecho a la rectificación” pidió ayer el director de la empresa de procesamiento de datos, Cedatos Gallup, Polibio Córdova, al vicepresidente Jorge Glas por los cuestionamientos que le hizo durante el enlace sabatino 464, que se transmitió desde Tabacundo (Pichincha).
“No presenté datos falsos, presenté la realidad, se ha dado información inexacta, sin pruebas”, reclamó Córdova en una conferencia de prensa.
En la sabatina, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) presentó recortes de prensa sobre presuntos errores en resultados electorales para Sixto Durán-Ballén o Lucio Gutiérrez.
Según Glas, las encuestadoras tratan de “robarle la esperanza a los ecuatorianos”, luego de que la empresa divulgó en febrero pasado una proyección electoral para elegir primer mandatario, en la que el funcionario obtenía el 15% de votos, frente a un 32% que alcanzaba Guillermo Lasso (CREO).
Córdova dijo que esas expresiones están “reñidas con la realidad”, por lo que pidió rectificación en el mismo espacio y alcance nacional.
El encuestador no se refirió, en cambio, a las críticas que le hizo el presidente Rafael Correa en un diálogo con AER, el martes pasado. (I)
"Tengo la obligación de demostrarles a mis hijos que soy un hombre honrado, lo que exijo o pido, es que se respete la Constitución. Todos los líderes deben ser respetuosos, tolerantes." Polibio Córdova, Cedatos