Noticias
30 de Junio del 2022

ELCOMERCIO.COM – Para los ecuatorianos, Obama y mineros chilenos fueron los personajes mundiales del 2010

28 de abril 2011

 

Foto: AFP

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los 33 mineros que fueron rescatados vivos tras quedar sepultados en un yacimiento de Chile son los personajes mundiales de 2010 para la mayoría de los ecuatorianos, según una encuesta de Cedatos-Gallup divulgada hoy.

Obama fue designado el principal personaje mundial del año por un 26% de los consultados, seguido de los 33 mineros (13%), los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Chile, Sebastián Piñera, y el escritor peruano Mario Vargas Llosa por su premio Nobel de Literatura (los tres con 4%) , según la firma.

Entre los acontecimientos mundiales, el rescate de los 33 trabajadores que durante 69 días estuvieron atrapados a 700 metros de profundidad en la mina chilena San José ocupa el primer lugar con 24%, encabezando a la epidemia de cólera en Haití (8%), el terremoto de Chile (7%) y la Copa del Mundo de Sudáfrica (5%).

La encuesta de Cedatos-Gallup International, que nominó al presidente Rafael Correa como el principal personaje ecuatoriano por cuarto año consecutivo, fue realizada entre 2 112 personas en once ciudades del país entre el 17 y 22 de diciembre, y registra un nivel de confianza de 95%.

Noticia en ELCOMERCIO.COM (Ecuador)
 

Archivo

Categorías

Asociados con