Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
25 de Abril del 2024

52% APRUEBA CONVOCATORIA CONSULTA POPULAR PERO MAYORIA DESCONOCE SU CONTENIDO

25 de octubre 2011

El 67% de los ecuatorianos dijo conocer de la convocatoria a Consulta Popular que plantea el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa, si bien solamente el 39% dice estar enterado de su contenido.
 
Las respuestas provienen de la última encuesta nacional urbana realizada por CEDATOS entre el 27 y 31 de enero de 2011 en 15 ciudades del país, a una muestra aleatoria de 2.220 personas, entre hombres y mujeres de 16 años en adelante, entrevistados en sus hogares, con un 95% de nivel de confianza y un margen de error de + / – 3.2% para estimaciones nacionales.
 
A la pregunta de si aprueba o desaprueba la convocatoria a Consulta Popular hecha por el Presidente, el 52% contestó afirmativamente, el 36% desaprobó y el 12% no precisó respuesta. La mayor aprobación se registró en la región Costa con el 54%, 50% en la Sierra y 36% en la Amazonía. Por ciudades, la mayor respuesta afirmativa se observó en Machala (65%), Portoviejo (60%), Manta (56%) y Cuenca (55%); en Quito fue del 52% al igual que en Guayaquil. En Ambato fue de 33%.
 
Respecto del contenido de la Consulta Popular, el 39% dijo conocer de alguna manera el contenido de las preguntas y el 61% dijo desconocer. En Quito el conocimiento alcanzó el 43% y en Guayaquil el 38%.
 
Una leve mayoría de la población (51%) considera oportuna la realización de la Consulta, el 37% estimó que es inoportuna y el 12% no precisó respuesta.
 
Las respuestas sobre la Consulta no van tan de la mano con la aprobación que recibe el Presidente a su gestión, la misma que pasó del 56% en diciembre de 2010 a 57% en enero de 2011, superior a la aprobación que recibe su convocatoria a la Consulta. En cuanto a la credibilidad en su palabra en enero registró el 51%, similar a la del mes pasado.  La actitud y forma de ser del Presidente, se situó en 37% de aceptación frente al 39% de diciembre 2010.
 
La población insiste que los problemas más preocupantes son la Inseguridad y Delincuencia (31%), la falta de empleo (22%), la crisis económica (14%), el aumento de la pobreza (8%), la mala calidad de los servicios (6%) y el aumento de la corrupción (5%), los cuales suman el 86% de las preocupaciones de los ecuatorianos.
 
El aumento de la delincuencia e inseguridad que se sitúa en el primer lugar de los problemas durante el último año, parece incidir en la respuesta que da la población a la pregunta que tiene la Consulta sobre la intervención del Gobierno en la Justicia, que recibe el 56% de aprobación, al igual que la intervención estatal en la invasión de tierras, cuya gestión recibe el 67% de aprobación.
 
De otra parte, la pregunta de la Consulta relacionada con la intervención del gobierno en los medios de comunicación, recibió el 38% de aprobación, frente al 59% de desaprobación y 3 % de no respuesta.
CUADRO No. 1
¿Conoce que el Presidente de la República plantea una convocatoria a Consulta Popular?
Estudio de Opinión Enero

CEDATOS – Gallup International
Enero de 2011
CUADRO No. 2
¿Aprueba o desaprueba la Consulta Popular a la que convoca el Presidente de la República?
Estudio de Opinión Enero

CEDATOS – Gallup International
Enero de 2011 
 
 
CUADRO No. 3
¿Si sabe cual es el contenido de la Consulta?
Estudio de Opinión Enero

CEDATOS – Gallup International
Enero de 2011 
 

CUADRO No. 4
¿Cree que es oportuno para el país la realización de la consulta?
Estudio de Opinión Enero

CEDATOS – Gallup International
Enero de 2011 
 

CUADRO No. 5
¿Está de acuerdo o no en la intervención del Gobierno en la justicia?
Estudio de Opinión Enero

CEDATOS – Gallup International
Enero de 2011 
 

CUADRO No. 6
¿Está de acuerdo o no en la intervención del Gobierno en los medios de comunicación?
Estudio de Opinión Enero

CEDATOS – Gallup International
Enero de 2011 
 

CUADRO No. 7
Por otro lado, ¿está de acuerdo o no con la decisión del gobierno de intervenir en las invasiones de tierras?
Estudio de Opinión Enero

CEDATOS – Gallup International
Enero de 2011 
 

 

Quito, ECUADOR. Febrero 02, 2011.
www.cedatos.com.ec

Archivo

Categorías

Asociados con