Noticias
Noticias: << CEDATOS OPINIÓN – ELECCIONES 5 FEBRERO 2023. ALTA INDECISIÓN DE ELECTORES A 10 DÍAS DE LA VOTACIÓN. CONSULTA POPULAR CON APROBACIÓN EN LAS 8 PREGUNTA - << CEDATOS OPINION. ELECCIONES 5 FEBRERO 2023. ALTA INDECISIÓN DE ELECTORES - << CEDATOS DENUNCIA ENCUESTAS FALSAS - << CEDATOS DENUNCIA DOCUMENTO FALSO - << CEDATOS DENUNCIA FACTURA FALSA - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Teleamazonas – Opinión de los Guayaquileños sobre su ciudad y el país. - << CEDATOS: LOS GUAYAQUILEÑOS OPINAN SOBRE SU CIUDAD Y EL PAIS, A LA
FECHA DE SU FUNDACIÓN
- << SEGUIMIENTO ENCUESTA NACIONAL  – PARO INDIGENA – JUNIO 23, 2022 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | (Ecuavisa) Última Encuesta de CEDATOS sobre Paro Nacional, 22 junio 2022 - << CEDATOS: ENCUESTA NACIONAL -
29 de Enero del 2023

LAHORA.COM.EC – Calidad y eficiencia

25 de octubre 2011

Datos recolectados en 53 países por las encuestadoras Win-Gallup International indican que en naciones emergentes como China, India y Brasil hay mayor optimismo respecto de las perspectivas económicas y el empleo en el 2011. Se entrevistó a 64.000 personas en todo el mundo y en Ecuador el estudio estuvo a cargo de Cedatos, una encuestadora que no goza de la simpatía del Gobierno.

Se agruparon los datos en lo que han llamado el ‘Barómetro Global de la Esperanza y la Desesperación’. Las opiniones en torno a si el 2011 va a ser un año de prosperidad están divididas: el 30% dice que sí, el 28% que no y el 42% señala que permanecerá igual. En Ecuador, el 27% dijo que el 2011 será de prosperidad económica frente al 31% que considera lleno de dificultades; el 31% piensa que la economía seguirá igual.

Ecuador está entre los países latinoamericanos con mayores expectativas con un nivel general de bienestar del 22%, aunque registra un índice de prosperidad de (-) 4%. El Barómetro lo ubica, por su bajo ingreso ‘per cápita’ y bajo porcentaje de prosperidad económica, junto a países como Tayikistán, Camerún, Pakistán, Armenia, Azerbaiján, Macedonia, Lituania, Turquía, Bosnia, Latvia y Rumania, entre otros.

Después de cuatro años de Revolución Ciudadana, cuando se han invertido en infraestructuras viales y aeroportuarias, educación y salud ingentes recursos económicos, esta evaluación deja mucho que desear.¿Acaso habrá que investigar la calidad del gasto y eficiencia en las inversiones? Es probable, pero quien lo diga sin dudas se buscará algún regaño o un grueso insulto.

Noticia en LAHORA.COM.EC (Ecuador)

Archivo

Categorías

Asociados con