Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
23 de Abril del 2024

RTU.COM.EC – Después de 4 años, la revolución ciudadana reprueba en planificación económica

25 de octubre 2011

RTU Economía 14/01/2011

Desde el gobierno del defenestrado Abdalá Bucaram, en 1996, este es el primer gobierno que se mantiene en el poder durante cuatro años. La inversión en el área social y en la reconstrucción vial es uno de los aciertos que se destaca de la revolución ciudadana, dicen los entrevistados. Pero entre los actos que se le critican están la injerencia en otros poderes del Estado y la nula fiscalización para los partidarios del régimen.

Rafael Correa, es el primer presidente electo por votación que desde el 2006, ha cumplido lo que sería un periodo completo de gobierno y lo hace con una popularidad que a diciembre del 2010 llegaba al 56% de aprobación a su gestión y de 38%, de desaprobación, según la empresa de sondeos de opinión, Cedatos.

Después de cuatro años, la Revolución Ciudadana (RC) lleva dos años de un nuevo mandato que se inició en el 2009, luego de las elecciones generales que promovió la nueva Constitución del 2008. En enero del 2009, la popularidad de Correa llegó al 70%.

Correa atribuye la estabilidad en el gobierno a la credibilidad que dice, se ha ganado. “Hemos hecho lo que ofrecimos, no somos los traidores que para ganar votos se declaraban antiimperialistas, socialistas; llegaban y se declaraban los mejores aliados de Washington y buscaban un TLC (Tratado de Libre Comercio), que ni siquiera habían propuesto en campaña”, dijo el pasado martes durante su conversatorio con los medios de Guayaquil.

Pero no todos concuerdan con el Jefe de Estado. La ex asambleísta constituyente, Martha Roldós, sostiene que la revolución ciudadana ha fallado en el cumplimiento de sus promesas. “Es un gobierno sin palabra, de la falsificación de sus propia propuestas, desde que se falsifica la Constitución”, afirma en entrevista con www.burodeanalisis.com. Roldós se refiere así a la denuncia realizada por el también constituyente, el abogado León Roldós, de un supuesto cambio en los textos constitucionales que se llevaron a consulta.

Noticia en RTU.COM.EC (Ecuador)

Archivo

Categorías

Asociados con