Noticias
Noticias: << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Fuerzas Armadas, Noboa y Salazar crecen en aprobación según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA HORA – FF.AA., la institución con mayor aprobación por su trabajo contra el terrorismo - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Cuatro de cada diez ecuatorianos ven al 2024 con optimismo, según encuesta de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Programa «Radio Revista Democracia» Radio EXA FM 92.5. 02-01-2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Diario Expreso – La muerte cruzada marcó el 2023, según cifras de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA REPÚBLICA – El 38 % de los ecuatorianos cree que el país va por buen camino, según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova en FM Mundo, Estudio HECHOS Y PERSONAJES 2023 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova en Contacto Directo ECUAVISA. 21 Diciembre 2023 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en Programa «Revista de Opinión Democracia» -
01 de Marzo del 2024

ECUADORENVIVO.COM – FMI elevó la previsión de crecimiento mundial para este año al 4.4%

25 de octubre 2011

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó  su pronóstico de crecimiento de la economía mundial en 2011, y pronosticó un aumentarlo al 4,4 por ciento, según el informe de la institución financiera titulado Perspectivas Económicas Mundial. De esta forma, el FMI mejoró un 0,2 por ciento su proyección anterior publicada el pasado mes de octubre. Según el mismo documento, en 2012 la economía crecerá un 4,5 por ciento.

“Por lo general, las economías desarrolladas presentan indicios de aumento del consumo personal que disminuyó de forma sensible durante la crisis mundial económica”, destaca el informe que es recogido por la agencia de noticias Andina.

El crecimiento de estas economías, según el FMI, alcanzará un 2,5 por ciento frente al 2,2 por ciento augurado en octubre.

Según predice la institución, el PBI estadounidense aumentará este año un 3 por ciento, mientras que el próximo año se desacelerará hasta el 2,7 por ciento.

En la eurozona, el crecimiento económico se prevé en torno al 1,5 por ciento en 2011 y un 0,2 por ciento más el año que viene, refiere la agencia RIA Novosti.

El crecimiento estimado por el FMI para América Latina y el Caribe es de 4,3 por ciento, lo que implica un incremento respecto del 4 por ciento anunciado en octubre, mientras la previsión para 2012 es de 4,1 por ciento.

Brasil, siempre según el reporte del FMI, crecerá este año 4,5 por ciento y 4,1 por ciento en 2012, y México 4,2 por ciento y 4,8 por ciento el año próximo.

En cuanto a los países en desarrollo, el FMI revisó al alza su previsión de crecimiento para 2011, situándola en un 6,5 por ciento frente al 6,4 por ciento del pasado octubre.

“El PIB de los países desarrollados continúa bajo presión, el desempleo sigue alto, y las situaciones de estrés agravadas en los países periféricos de la eurozona continúan siendo un factor negativo adicional para la economía mundial”, resume el organismo.

Noticia en ECUADORENVIVO.COM (Ecuador)

Archivo

Categorías

Asociados con