El estudio de opinión se realizó en las áreas urbanas de 15 ciudades de Costa, Sierra y Amazonía. La muestra abarca 2.122 hogares y según Cedatos tiene el 95% de confianza.
Ahí se señala que el 52% de los encuestados desaprueba la gestión de la Asamblea, el 35% la aprueba. En cuanto a la credibilidad de los asambleístas, el 64% no les cree y el 23% si.
Pero de acuerdo a Polibio Cordova, presidente ejecutivo de la empresa, la gente también dio a conocer las razones para su desacuerdo con la función legislativa.
“La falta de fiscalización de la entidad legislativa”
Gabriel Rivera, asambleísta de PAIS no está de acuerdo con la lectura que se da de estas cifras, para él, a pesar de ello, la imagen de la Asamblea es mejor en comparación a otros parlamentos.
Córdova menciona también que los índices de aprobación de los antiguos congresos eran bajos frente al actual. Pero resalta diferencias que se incluyen en las críticas de los encuestados la dependencia del Ejecutivo por parte de el Legislativo.
Para esta encuesta se realizaron 617 entrevistas en Quito y Guayaquil.
Pero cuál es la opinión de los ciudadanos sobre la presidenta la asamblea Gabriela Rivadeneira, Cedatos hizo la consulta.
En cuanto a su credibilidad, el 48% no le cree, el 34,% si, el 47% desaprueba su gestión y el 37% la aprueba.
Aunque solicitamos una entrevista con la presidenta de la función legislativa, debido a su agenda no podía atendernos sino hasta el próximo jueves.