Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
24 de Abril del 2024

SUBIÓ EL PESIMISMO DE LO ECUATORIANOS

24 de junio 2015

ULTIMA ENCUESTA MENSUAL DE CEDATOS:
SUBIÓ EL PESIMISMO DE LO ECUATORIANOS
El Presidente Ejecutivo de CEDATOS, Polibio Córdova, informó que según la última encuesta mensual de CEDATOS, el PESIMISMO de los ecuatorianos ha subido progresivamente en el último año, y especialmente en los últimos meses.   A la pregunta “Cree que la situación del Ecuador va a mejorar (optimismo), seguirá igual o será peor (pesimismo)”, contestaron: Será mejor, en mayo de 2014, 50%; diciembre, 45%; mayo 2015, 35%. Será igual: mayo 2014, 28%, diciembre, 23%; mayor 2015, 22%. Será peor: mayo 2014, 16%; diciembre, 24%; mayo 2015, 36%.  
A futuro, usted cree que la situación del ecuador: ¿va a mejorar, seguirá igual o será peor?
 


A la pregunta de si el país va por buen camino, igual camino o mal camino, las respuestas corroboran la apreciación de los ecuatorianos respecto del aumento progresivo del pesimismo. Que va por buen camino dijeron: en mayo 2014, 63%; diciembre, 56%; mayo 2015, 47%. Que va por igual camino: mayo 2014, 30%, diciembre 36%; mayo 2015, 44%: Va por mal camino dijeron: mayo 2015, 30%; diciembre 36%, mayo 2015, 44%.
¿Tomando en cuenta la situación actual, ¿Usted cree que el país va por buen camino o 
por mal camino?


La última encuesta se realizó en 15 ciudades de costa, sierra y amazonía a una muestra probabilística de 2.122 hogares, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de + / – 3.4%.
Según la mencionada encuesta, cuando se preguntó a los ecuatorianos sobre los problemas que, en su opinión, son los que más afectan actualmente al país, las respuestas fueron: Problemas económicos 28%; desempleo, 21%; inseguridad / delincuencia / violencia, 15%; pobreza, 7%; corrupción /injusticia/mala administración, 6%; problemas sociales (drogas, alcohol), 6%; problemas con la educación y la salud, 5%; impuestos altos, 3%; transporte y vialidad, 1%; otros, 5%; ninguno / no responde, 3%. 
 
PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PAÍS


 

Ficha Técnica:

Fuente: CEDATOS, Centro de Estudios y Datos. Win /Gallup International Association.

Informe mensual “Opinión”, a partir de una muestra nacional de 2122 hogares, tomada en áreas urbanas de 15 ciudades de Costa, Sierra y Amazonia.

Entrevista a personas de 16 años en adelante, seleccionadas aleatoriamente.

Trabajo de campo: Última semana de cada mes.

Nivel de Confianza: 95%. Margen de error: +/-3,4%

 
En entrevistas en ECUAVISA y TELEAMAZONAS, Polibio Córdova, señaló que según las respuestas obtenidas por CEDATOS en su encuesta mensual y en los análisis cualitativos que realiza la empresa a nivel nacional, los ecuatorianos en los últimos meses han demostrado progresivamente una mayor inquietud, duda, frustración y temor por lo que puede venir al país a partir de las últimas medidas tomadas por el gobierno y la Asamblea Nacional en cuanto a las salvaguardias, el no pago del 40% por parte del Estado al IESS para cubrir las jubilaciones, la ley de Justicia laboral, el anunciado impuesto adicional a la plusvalía y las herencias y el tratamiento a las empresas familiares que ahora dan empleo a más de 2 millones de personas. 
 
Junio 04, 2015
 
 
 

Archivo

Categorías

Asociados con