Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 -
19 de Abril del 2024

(Video) ECUAVISA.COM – 90 % DE LOS ECUATORIANOS APRUEBA LA VISITA DEL PAPA, SEGÚN CEDATOS

24 de junio 2015

Más del 90 % de los ecuatorianos aprueba la visita del papa Francisco al país, según un sondeo realizado por la encuestadora privada Cedatos.

Otro estudio de la misma firma, señala que el pesimismo de los ecuatorianos creció en cuanto a la situación actual del país, especialmente por las Leyes que vienen del Gobierno.

Cedatos tomo como muestra a 816 hogares, de cinco ciudades de la costa y sierra, para medir el apoyo de los ecuatorianos a la visita papal. Por ejemplo, en la sierra, el 89% de la ciudadanía está de acuerdo con la visita del sumo pontífice y en la costa, el 91%. No la aprueba el 8% en la sierra y el 7% en la costa.

Ángel Polibio Córdova, presidente ejecutivo de Cedatos, señala que existe expectativa sobre el mensaje que dejará Francisco y su influencia en la sociedad ecuatoriana. “Lo que quisiéramos es que haya en el país un baño de tranquilidad, de unidad, de respeto. Una mayor sensibilidad de los mandatarios y dirigentes”, señaló.

La empresa consultó además, respecto a la situación del país, en 2122 hogares, de 15 ciudades a escala nacional. En mayo del 2014, el 63 % de los encuestados señaló que el país va por buen camino; en mayo del 2015 la cifra a la misma pregunta fue de un 47 %. En tanto el 30 % de los consultados el año pasado señaló que el país va por mal camino, frente al 44 % de este año.

“Nosotros le preguntamos a la población que tome en cuenta todos los aspectos que tienen relación con el avance o retroceso del país en general o también de su propia familia”, dijo Córdova.

Respecto a la situación futura del país, el 35 % señaló que va por buen camino, que la situación será igual el 22 % y que será peor el 36 %.

Según Córdova, creció el pesimismo de los ecuatorianos, y explicó algunas de las razones expuestas por los consultados.

“Es lo que se refiere por ejemplo al manejo del 40 % que destinaba el Gobierno al Seguro Social, a la Ley de Justicia Laboral y también con la inquietud, con la incertidumbre que ha despertado en el país las decisiones recientemente anunciadas en cuanto al incremento de los impuestos de las herencias y donaciones”.

El presidente de Cedatos señaló también que los ecuatorianos identificaron al tema económico como uno de los principales problemas del país, al igual que el desempleo e inseguridad.

Fuente: ECUAVISA.COM (Ecuador)

Archivo

Categorías

Asociados con