Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Hechos y personajes que marcaron el 2021 en Ecuador, según firma Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista a Dr. A. Polibio Córdova C., Presidente Ejecutivo CEDATOS en CONTACTO DIRECTO de ECUAVISA - << CEDATOS: ENCUESTA DE FIN DE AÑO. HECHOS Y PERSONAJES 2021 - << ENCUESTA MUNDIAL GALLUP INTERNATIONAL Y CEDATOS EN ECUADOR 2021 - << Encuesta anual muestra bajo nivel de mejoras en la igualdad de género Seguimiento en ECUADOR de la percepción del Aborto en casos de violación (Mayo 2021) - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | GK CITY – Quito, ¿cómo te ven?. Por: Dr. Ángel Polibio Córdova C. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | METRO – Encuestadoras: Guillermo Lasso, segundo mandatario con mayor aprobación en el mundo - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Presidentes de El Salvador y Ecuador registran la mayor aprobación a su gestión a nivel de América - << CEDATOS OPINIÓN | APROBACIÓN A MANDATARIOS DE 30 PAÍSES - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Crear centro de producción de vacunas, incentivos tributarios en contrataciones y créditos a emprendedores, entre las nuevas acciones de varios ministerios -
26 de Enero del 2022

87% por Consulta Popular

02 de diciembre 2015

86.5% DE LA POBLACIÓN CONSULTADA POR CEDATOS OPINA QUE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES DEBEN HACERSE POR CONSULTA POPULAR.

El día miércoles 2 de diciembre CEDATOS / GALLUP International realizó una encuesta flash en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta para consultar tópicos relacionados con las enmiendas que serán discutidas por la Asamblea Nacional el jueves 3 del presente. El 73% de los consultados por CEDATOS dijo que había escuchado sobre las Enmiendas Constitucionales que tramita la Asamblea Nacional.

Respecto del conocimiento sobre el contenido de las enmiendas, el 15% de los consultados dijo que tenía un conocimiento parcial de éstas, especialmente las relacionadas con la Reelección Indefinida del Presidente de la República y otras autoridades de elección popular, sobre las reformas del IESS, Ley de Herencias y Plusvalía, Fuerzas Armadas, medios de comunicación y sobre el código laboral. Ninguno de los consultados (0%) dijo conocer todas las enmiendas, y el 85% desconocía las enmiendas en su totalidad.

Respecto del procedimiento que se debe utilizar para las reformas constitucionales, de los consultados por CEDATOS, el 86.5% dijo que debería hacerse mediante Consulta Popular a la población; el 6.4% opinó que debe hacerse mediante la aprobación de las enmiendas por parte de la Asamblea Nacional; y el 7.1% no se pronunció al respecto. En la encuesta tomada en la primera semana de noviembre de 2015, a favor de la Consulta Popular se pronunció el 82% de los consultados por CEDATOS.

FICHA TÉCNICA: Encuesta tomada por CEDATOS el 2 de diciembre de 2015 en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta con entrevista a 660 personas. Nivel de confianza, 95%; margen de error: + / – 5%.

CEDATOS / GALLUP INTERNATIONAL www.cedatos.com.ec

Archivo

Categorías

Asociados con