Noticias
Noticias: << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Fuerzas Armadas, Noboa y Salazar crecen en aprobación según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA HORA – FF.AA., la institución con mayor aprobación por su trabajo contra el terrorismo -
12 de Abril del 2024

87% por Consulta Popular

02 de diciembre 2015

86.5% DE LA POBLACIÓN CONSULTADA POR CEDATOS OPINA QUE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES DEBEN HACERSE POR CONSULTA POPULAR.

El día miércoles 2 de diciembre CEDATOS / GALLUP International realizó una encuesta flash en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta para consultar tópicos relacionados con las enmiendas que serán discutidas por la Asamblea Nacional el jueves 3 del presente. El 73% de los consultados por CEDATOS dijo que había escuchado sobre las Enmiendas Constitucionales que tramita la Asamblea Nacional.

Respecto del conocimiento sobre el contenido de las enmiendas, el 15% de los consultados dijo que tenía un conocimiento parcial de éstas, especialmente las relacionadas con la Reelección Indefinida del Presidente de la República y otras autoridades de elección popular, sobre las reformas del IESS, Ley de Herencias y Plusvalía, Fuerzas Armadas, medios de comunicación y sobre el código laboral. Ninguno de los consultados (0%) dijo conocer todas las enmiendas, y el 85% desconocía las enmiendas en su totalidad.

Respecto del procedimiento que se debe utilizar para las reformas constitucionales, de los consultados por CEDATOS, el 86.5% dijo que debería hacerse mediante Consulta Popular a la población; el 6.4% opinó que debe hacerse mediante la aprobación de las enmiendas por parte de la Asamblea Nacional; y el 7.1% no se pronunció al respecto. En la encuesta tomada en la primera semana de noviembre de 2015, a favor de la Consulta Popular se pronunció el 82% de los consultados por CEDATOS.

FICHA TÉCNICA: Encuesta tomada por CEDATOS el 2 de diciembre de 2015 en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta con entrevista a 660 personas. Nivel de confianza, 95%; margen de error: + / – 5%.

CEDATOS / GALLUP INTERNATIONAL www.cedatos.com.ec

Archivo

Categorías

Asociados con