Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 -
19 de Abril del 2024

TELEAMAZONAS.COM -«82% de la población pide que la reelección indefinida se defina a través de una Consulta Popular, mientras que el 7% a través de Enmienda Legislativa»

04 de diciembre 2015


Los Desayunos 24 Horas, miércoles 2 de… por Teleamazonas

Polibio Córdova, presidente ejecutivo de Cedatos Gallup, habló sobre una serie de encuesta que ésta empresa ha realizado sobre varios tópicos concretos en la vida de los ecuatorianos. Lo que se apreció, según dijo, es que la sensación de insatisfacción con la gestión del Presidente Correa ha crecido en gran medida en los últimos meses.

En el tema de enmiendas constitucionales, apuntó que solo el 7% de la población aprueba que se hagan estos cambios a través de los asambleístas, mientras el 82% quiere una consulta popular. Además, el 6% no aprueba la reelección indefinida.

En cuanto a la confianza y satisfacción con la administración del primer mandatario, en el mes de enero, un 56% de la población creía que las cosas iban por buen camino, mientras que en octubre, se disminuyó a 39%. En este aspecto, el 47% era optimista en relación a la situación del país, pero bajó al 33% en octubre.

El 73% quiere cambios en la situación del manejo del país, indicó. Mientras que Lasso tiene el 24% del reconocimiento de la población como el líder de la oposición.

Finalmente, en agosto había un 35% de indecisión en cuanto a la intención de voto por Presidente de la República, mientras que en octubre, 53% de los ciudadanos aún no sabe por quién votar. (SB/TA)

Fuente: ECUADORENVIVO.COM – TELEAMAZONAS.COM


Archivo

Categorías

Asociados con