Noticias
Noticias: << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Fuerzas Armadas, Noboa y Salazar crecen en aprobación según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA HORA – FF.AA., la institución con mayor aprobación por su trabajo contra el terrorismo - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Cuatro de cada diez ecuatorianos ven al 2024 con optimismo, según encuesta de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Programa «Radio Revista Democracia» Radio EXA FM 92.5. 02-01-2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Diario Expreso – La muerte cruzada marcó el 2023, según cifras de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA REPÚBLICA – El 38 % de los ecuatorianos cree que el país va por buen camino, según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova en FM Mundo, Estudio HECHOS Y PERSONAJES 2023 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova en Contacto Directo ECUAVISA. 21 Diciembre 2023 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en Programa «Revista de Opinión Democracia» -
01 de Marzo del 2024

TELEAMAZONAS.COM -«82% de la población pide que la reelección indefinida se defina a través de una Consulta Popular, mientras que el 7% a través de Enmienda Legislativa»

04 de diciembre 2015


Los Desayunos 24 Horas, miércoles 2 de… por Teleamazonas

Polibio Córdova, presidente ejecutivo de Cedatos Gallup, habló sobre una serie de encuesta que ésta empresa ha realizado sobre varios tópicos concretos en la vida de los ecuatorianos. Lo que se apreció, según dijo, es que la sensación de insatisfacción con la gestión del Presidente Correa ha crecido en gran medida en los últimos meses.

En el tema de enmiendas constitucionales, apuntó que solo el 7% de la población aprueba que se hagan estos cambios a través de los asambleístas, mientras el 82% quiere una consulta popular. Además, el 6% no aprueba la reelección indefinida.

En cuanto a la confianza y satisfacción con la administración del primer mandatario, en el mes de enero, un 56% de la población creía que las cosas iban por buen camino, mientras que en octubre, se disminuyó a 39%. En este aspecto, el 47% era optimista en relación a la situación del país, pero bajó al 33% en octubre.

El 73% quiere cambios en la situación del manejo del país, indicó. Mientras que Lasso tiene el 24% del reconocimiento de la población como el líder de la oposición.

Finalmente, en agosto había un 35% de indecisión en cuanto a la intención de voto por Presidente de la República, mientras que en octubre, 53% de los ciudadanos aún no sabe por quién votar. (SB/TA)

Fuente: ECUADORENVIVO.COM – TELEAMAZONAS.COM


Archivo

Categorías

Asociados con