Noticias
Noticias: << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Fuerzas Armadas, Noboa y Salazar crecen en aprobación según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA HORA – FF.AA., la institución con mayor aprobación por su trabajo contra el terrorismo - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Cuatro de cada diez ecuatorianos ven al 2024 con optimismo, según encuesta de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Programa «Radio Revista Democracia» Radio EXA FM 92.5. 02-01-2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Diario Expreso – La muerte cruzada marcó el 2023, según cifras de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA REPÚBLICA – El 38 % de los ecuatorianos cree que el país va por buen camino, según Cedatos -
29 de Marzo del 2024

Hechos y Personajes 2015 según los ecuatorianos

06 de enero 2016

Personaje del año en Ecuador: Presidente Rafael Correa.

El Presidente Rafael Correa, por noveno año consecutivo, fue elegido por la población como el personaje más destacado del año. Sin embargo, en el 2015, ha alcanzado el indicador más bajo en estos nueve años con el 22%.

Los años anteriores, los niveles alcanzados por el Presidente, como el personaje más destacado del Ecuador fueron los siguientes:  

 
2007 37% 2011 26%
2008 33% 2012 29%
2009 31% 2013 32%
2010 39% 2014 30%

En segundo lugar se ubica Guillermo Lasso con el 8% mientras el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot obtiene el 7%.
 

El Acontecimiento del Año según los ecuatorianos: Visita del Papa Francisco.

 

 

La visita del Papa Francisco fue considerada por los ecuatorianos como el Acontecimiento del Año, con el 13%, seguido por los triunfos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 que obtuvo un 12% de las respuestas.

Personaje del año a nivel mundial según los ecuatorianos: Papa Francisco.

Por tercer año consecutivo, los ecuatorianos eligieron al Papa Francisco como el Personaje más destacado en 2015 a nivel mundial, con el 28%, 5 puntos más en relación al 2014 año en el que obtuvo un 23%; Barak Obama, Presidente de Estados Unidos ocupa el segundo lugar con el 10%.


Acontecimiento del año a nivel mundial según los ecuatorianos: Atentados terroristas/guerras.

El acontecimiento mundial más destacado en 2015, según los ecuatorianos constituyen los  atentados terroristas/guerras/violencia, en los que se incluyen los atentados de  París.  En segundo lugar, con el 18% se ubican las visitas que el Papa Francisco a varios países del Mundo.
 

Tradición de fin de año: ¿A quién quemarían este 31 de diciembre los ecuatorianos?

Los políticos y en especial el Presidente Rafael Correa son los personajes preferidos para quemar este fin de año, uno de cada cuatro ecuatorianos quemaría al Presidente.

En segundo lugar se escogió a la Presidenta de la Asamblea Gabriela Rivadeneira, con el 7%, luego el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot con el 5% y Guillermo Lasso con 3%.

Fuente de este estudio: ENCUESTAS DE OPINIÓN,  CEDATOS /WIN- GALLUP International Association, con entrevistas a 1.650 hombres y mujeres de 16 años o más, tomadas en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Tena. Trabajo de campo: 1 al 8 de diciembre de 2015. Nivel de confianza: 95%; margen de error: + / – 3.2% para estimaciones nacionales.

Archivo

Categorías

Asociados con