Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
26 de Abril del 2024

¿CÓMO SE SIENTEN LOS ECUATORIANOS RESPECTO DEL PRESENTE Y FUTURO DEL PAIS?

14 de abril 2016

ÚLTIMA ENCUESTA NACIONAL DE CEDATOS (Marzo, 2016):

¿CÓMO SE SIENTEN LOS ECUATORIANOS RESPECTO DEL PRESENTE Y FUTURO DEL PAIS?

AUMENTÓ EL PESIMISMO

Hace un año el 56% de los ecuatorianos opinaron que el país va por buen camino, ahora esta opinión ha bajado al 29%.

El desenvolvimiento observado a lo largo de los últimos meses ha hecho que el optimismo de los ecuatorianos decaiga del 47% al 29%. El pesimismo pasó del 24% al 39%, en tanto que el 21% dice que las cosas seguirán igual que siempre, sin que se vislumbre un cambio inmediato que mejore la situación de las familias ecuatorianas. El 11% prefirió no opinar al respecto.

 
Los problemas económicos agregan el 60% de las preocupaciones de los ecuatorianos; especialmente la situación del país y de las familias con una marcada insuficiencia de recursos (32%); sigue lo concerniente al desempleo cuya incidencia pasó del 21% al 28% en los últimos seis meses. A la problemática económica y del desempleo se suma la preocupación por la inseguridad y la violencia con un 19% de la problemática total, seguido de los problemas.
LA REFORMA LABORAL NO RESOLVERÁ EL PROBLEMA DEL DESEMPLEO
El 35% de los consultados por CEDATOS en su última encuesta cerrada al 20 de marzo de 2016, en 23 provincias del país, manifestó SI estar enterado de la reforma laboral aprobada por la Asamblea Nacional y consideró que las reformas aprobadas sobre la reducción de horas de trabajo y seguro de desempleo, NO contribuirán a que se reduzca el desempleo en el país.
 
LOS ECUATORIANOS EN SU MAYORÍA SE SIENTEN FRUSTRADOS, TRISTES Y PREOCUPADOS RESPECTO DEL PRESENTE Y FUTURO DEL PAIS.

Cuando CEDATOS pidió a los ecuatorianos decir en una palabra cómo se sienten respecto de la situación actual y futura que vive el país, respondieron: Preocupados, inciertos, tristes y frustrados: 57%; optimistas, esperanzados y entusiastas: 39%. El 4% se mostró indiferente.

 

FUENTE: CEDATOS / WIN GALLUP International. Encuesta nacional en 23 provincias, entrevista a 2.122 personas de 16 y más años. Áreas urbana y rural. Entrevista cerrada al 20 de marzo de 2016. Nivel de confianza 95%; margen de error: + / – 3.4%.

LA NECESIDAD DE CAMBIOS EN EL PAÍS POR PARTE DE LOS ECUATOARINOS SIGUE SUBIENDO

En el mes de octubre del 2015, el 73% de la población mencionó que el país necesitaba de cambios, cincos meses después, este indicador subió 8 puntos, con el 81%.

Archivo

Categorías

Asociados con