Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia 22 04 24 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe -
25 de Abril del 2024

ELECCIONES PERU 2016 – SEGUNDA VUELTA, NADA ESTÁ DICHO

14 de abril 2016

Una vez realizada la primera vuelta, los peruanos han elegido como finalistas a los candidatos Keiko Fujimori, (hija del Ex Presidente Alberto Fujimori), representante del partido Fuerza Popular y a Pedro Pablo Kuczynski, más conocido como PPK, candidato independiente.

La victoria de Fujimori había sido prevista en todos los sondeos electorales, pero la definición de su contrincante para la segunda vuelta no estaba del todo clara. De acuerdo a las encuestas, se tenía un “empate técnico” entre PPK y Verónika Mendoza (candidata de la izquierda) quien tuvo un notable crecimiento en la intención de voto durante las últimas semanas del proceso electoral.

Un empate técnico se tiene cuando la diferencia entre dos candidatos es menor al margen de error de la encuesta

Si bien, una vez que se han escrutado más del 90% de los votos, Fujimori tiene una ventaja de casi 19 puntos sobre PPK (40% vs. 21%), nada está dicho para la Segunda Vuelta del domingo 5 de junio.

Fujimori tiene un alto nivel de rechazo (25% de la población jamás votaría por ella) mientras PPK podría ser la opción más cercana para quienes votaron por Alfredo Barnechea (7%) y Alan García (6%); no está clara la posición que adoptarán quienes respaldaron a Mendoza (19%) ya que como se mencionó anteriormente, la candidata de Frente Amplio era la opción de la izquierda peruana, postura con la que no está alineado ninguno de los candidatos finalistas.

Gracias a DATUM Perú, firma afiliada a la red WIN Gallup International, de la cual CEDATOS es miembro en Ecuador, les presentamos una proyección de la intención de voto de los peruanos en un escenario en el cual se colocaron como finalistas a los dos candidatos que los resultados oficiales han confirmado serán quienes se disputen la Presidencia del Perú. Cabe indicar que la encuesta se realizó entre el 28 – 30 de marzo y los resultados se publicaron el 1 de abril 2016.

Con esta proyección, nada está dicho sobre quién será el próximo Presidente de nuestro vecino del sur.

Archivo

Categorías

Asociados con