Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 -
23 de Abril del 2024

COMUNICADO: ACUSACIÓN A CEDATOS ANALIZADA EN FORO MUNDIAL DE LIBERTAD

22 de mayo 2017

ACUSACIÓN A CEDATOS ANALIZADA EN FORO MUNDIAL DE LIBERTAD

 

 

La Fundación por los  Derechos Humanos y el Foro Mundial de la Libertad que se realiza en Oslo, Noruega entre el 22 y 24 de mayo invitaron a CEDATOS a presentar a la comunidad internacional la situación del juicio en su contra y la anunciada vinculación a su representante legal.

 

Esta invitación demuestra la preocupación y reacción de la comunidad mundial de la libertad y de la defensa de los derechos humanos frente a los hechos sufridos por la firma de opinión pública con mayor trayectoria del Ecuador, que no sólo incluye un juicio penal en contra de la empresa sino la vinculación anunciada contra su fundador. La denuncia la planteó la Ex  Vicepresidenta de la Asamblea Nacional y anunciada Ministra de Justicia del nuevo régimen presidencial, lo que devino en allanamientos, hostigamiento, linchamiento mediático y proceso penal cuando la norma legal que rige al país en época electoral es el Código de la Democracia.

 

El Vicepresidente de CEDATOS, Economista Carlos Córdova que asiste a este Foro Mundial en representación de la firma, en su presentación manifestó: “Creemos que las encuestas de opinión pública son los canales que permiten a la población que no tiene el privilegio de contar con un micrófono, un escenario o un podio, conectarse con los líderes y ser capaces de hablar y hacer que su opinión cuente; silenciar las encuestas es una amenaza la libertad de pensamiento y expresión de la población.”

 

Es la primera vez que una empresa encuestadora  ha sido sometida a un proceso legal con la pretensión de que el Estado asuma el control de la empresa y enjuicie penalmente a sus ejecutivos porque los resultados de sus estudios han diferido de los resultados oficiales de los escrutinios de una elección popular.

 

CEDATOS  espera que la causa siga el debido proceso en el marco de las leyes que priman en la temporada electoral y las acusaciones se fundamenten en documentos y pruebas legítimas y no en videos y versiones anónimas que son el resultado del hackeo de sus sistemas de información y de correos institucionales y personales.

 

Según Carlos Córdova: “La razón verdadera de esta denuncia no es la supuesta falsificación de datos; hecho totalmente alejado de la verdad, sino la de silenciar a la Empresa y a su representante legal, profesional de reconocido prestigio y respetabilidad nacional, que nunca se ha amilanado ni se ha dejado influir por presión política o mediática alguna”.

 

Quito, 22 de mayo de 2017.



Más información y solicitudes

GABINETE DE PRENSA CEDATOS

prensa@cedatos.com

 




Archivo

Categorías

Asociados con