Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 -
20 de Abril del 2024

COMUNICADO: JUEZ DICTA SOBRESEIMIENTO A FAVOR DE CEDATOS

14 de diciembre 2017

JUEZ DICTA SOBRESEIMIENTO A FAVOR DE CEDATOS

La tarde del miércoles 13 de diciembre de 2017 la defensa de CEDATOS frente a la “denuncia presentada el 22 de marzo de este año por la señora Rossana Alvarado Carrión, en su calidad de Asambleísta por el Azuay y en ese entonces  primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador” por “Falsificación y uso doloso de documento privado falso” ha recibido en su casillero electrónico el DICTAMEN DE SOBRESEIMIENTO de la Juez María Elena Lara a favor de CEDATOS con su representante legal, Dr. Ángel Polivio Córdova.

El auto de sobreseimiento de la Juez Lara se dicta en virtud de que la Fiscalía considera que “no existen graves y fundadas presunciones de la existencia de la infracción”. Por otra parte, “se determina que Fiscalía en su investigación dentro del plazo de instrucción fiscal no ha recabado indicios probados, graves, precisos y concordantes para establecer la existencia de la infracción pues como se ha determinado, Fiscalía se encuentra impedida de sostener una acusación y establecer la responsabilidad a la persona jurídica CEDATOS con su representante legal Dr. Ángel Polivio Córdova, …. y que dentro de la investigación fiscal no se ha llegado a determinar la responsabilidad”. Añade que “a decir de Fiscalía los elementos obtenidos… se han vuelto insuficientes para una acusación..”. 

A partir del análisis anterior, así como de los 166 fundamentos relacionados con cerca de 20,000 fojas de las que consta el proceso, y por el dictamen fiscal abstentivo la Jueza dicta AUTO DE SOBRESEIMIENTO a favor de la persona jurídica CEDATOS con su representante legal Dr. Ángel Polivio Córdova y revoca las medidas cautelares dictadas en su contra.

Este caso ha hecho que por cerca de 10 meses, como consecuencia de la presentación a la ciudadanía de los resultados de sus encuestas de intención de voto luego de concluida la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2017. CEDATOS, Ángel Polivio Córdova, su familia y el equipo profesional de la empresa han soportado y aún siguen soportando el acoso y persecución con el objeto de desacreditar su prestigio y honradez a toda prueba; especialmente en la persona de su Presidente Ejecutivo.

CEDATOS ha forjado a lo largo de 43 años de vida institucional una trayectoria profesional precisa e impecable, basada en la rigurosidad técnica, con apego a la ética y a las más altas normas de calidad y diseño de complejas metodologías de investigación y análisis de la opinión pública. En esta dura etapa CEDATOS y sus personeros han recibido el apoyo de decenas de miles de ciudadanos, organizaciones profesionales, académicas y gremiales  de todos los rincones del país, y de tantos países del mundo que conocen y han recibido el contingente profesional de la empresa y en especial del Dr. Ángel Polivio Córdova.

QUITO, 14 DE DICIEMBRE DE 2017

Archivo

Categorías

Asociados con