Noticias
Noticias: << Hechos y Personajes del 2025 - << CEDATOS: BOLETÍN DE PRENSA – GESTIÓN AUTORIDADES – CONVOCATORIA REFERENDUM y CONSULTA ASAMBLEA CONSTITUYENTE. Estudio Nacional cerrado al 5 de noviembre de 2025. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – VERA a su manera – Encuestas, advertencia oportuna. (Video) - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – ECUADOR 221 – Según Cedatos, Daniel Noboa tiene el 52% de aceptación - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – DIARIO LA HORA – Paro nacional: Cedatos revela cifras sobre el rechazo y apoyo a las manifestaciones - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – DIARIO LA HORA -Consulta popular y referéndum: ¿cuál es el nivel de respaldo para estos procesos electorales, según Cedatos? - << CEDATOS: BOLETÍN DE PRENSA – 26 Septiembre 2025 - << Índice de Burocracia 2025 – Centro Adam Smith para la Libertad Económica – FIU - << CEDATOS: BOLETIN DE PRENSA – ÚLTIMO ESTUDIO Nacional de CEDATOS a 100 días de Gobierno Nacional evalúa la Gestión de las autoridades Nacionales, Legislativas y conocimiento y apoyo a la Consulta Popular. 26 de Agosto de 2025 - << INFORME DE RESULTADOS TRACKING ELECTORAL SEGUNDA VUELTA 2025 – ELECCIONES GENERALES 2025 – CEDATOS -
13 de Enero del 2026

68,6% DE LOS ECUATORIANOS APRUEBAN LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE LENIN MORENO; 61,2% CREE EN SU PALABRA

19 de enero 2018

ULTIMO ESTUDIO NACIONAL DE CEDATOS:
(Campo cerrado al 15 de enero de 2018)

68,6% DE LOS ECUATORIANOS APRUEBAN LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE LENIN MORENO; 61,2% CREE EN SU PALABRA

A 8 meses de su mandato, el Presidente Lenin Moreno cuenta con la aprobación de su gestión como Presidente de la República de 69%; así mismo 7 de cada 10 ecuatorianos creen en la palabra del Presidente de acuerdo al último estudio mensual de OPINION de CEDATOS. En este estudio CEDATOS analizó la coyuntura nacional, a través de una muestra probabilística, estratificada y representativa nacional con entrevista directa a 1862 personas mayores de 16 años en 15 ciudades del país. El nivel de confianza de las estimaciones nacionales es de 95% y el margen de error de +/- 5%.


APROBACIÓN A LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE LENIN MORENO


Fuente: CEDATOS, Estudio de OPINIÓN mensual con entrevista directa a 1862, muestra nacional en hogares. Niveles de confianza del 95% y margen de error de +/- 5%. * Encuesta cerrada al 15 de enero 2017

CREDIBILIDAD EN EL PRESIDENTE MORENO: Uno de los aspectos de mayor relevancia en la gestión de una autoridad es el grado de credibilidad en su palabra. De esta forma, el presidente Lenin Moreno al inicio de su mandato registró un 63%; 8 meses más tarde su credibilidad se encuentra en un 61.2%.

CREDIBILIDAD EN LA PALABRA DEL PRESIDENTE LENIN MORENO


 

APROBACIÓN A LA FORMA DE SER Y ACTITUD DE LOS PRESIDENTES


 

ACTITUD Y FORMA DE SER DEL PRESIDENTE LENIN MORENO: De acuerdo con los estudios de CEDATOS respecto de la forma de ser y/o la actitud de los mandatarios, el Presidente  Lenin Moreno ha logrado incrementar en 29 puntos este indicador. A enero 15 de 2018, 67% de los ecuatorianos aprueban la actitud y forma de ser del actual mandatario Lic. Lenin Moreno.

Fuente: CEDATOS, Estudio de OPINIÓN mensual con entrevista directa a 1862, muestra nacional en hogares. Niveles de confianza del 95% y margen de error de +/- 5%. * Encuesta cerrada al 15 de enero 2017

Archivo

Categorías

Asociados con