Noticias
Noticias: << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Fuerzas Armadas, Noboa y Salazar crecen en aprobación según Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA HORA – FF.AA., la institución con mayor aprobación por su trabajo contra el terrorismo - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | EL UNIVERSO – Cuatro de cada diez ecuatorianos ven al 2024 con optimismo, según encuesta de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Polibio Córdova, Programa «Radio Revista Democracia» Radio EXA FM 92.5. 02-01-2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Diario Expreso – La muerte cruzada marcó el 2023, según cifras de Cedatos - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | LA REPÚBLICA – El 38 % de los ecuatorianos cree que el país va por buen camino, según Cedatos -
29 de Marzo del 2024

ENCUESTA MUNDIAL GALLUP INTERNATIONAL Y CEDATOS EN ECUADOR – CORONAVIRUS: TERROR INVADE A DOS TERCIOS DE LA POBLACIÓN MUNDIAL

24 de marzo 2020

ENCUESTA MUNDIAL GALLUP INTERNATIONAL Y CEDATOS EN ECUADOR:
 

CORONAVIRUS: TERROR INVADE A DOS TERCIOS DE LA POBLACIÓN MUNDIAL

 

FICHA TÉCNICA:  ENCUESTA MUNDIAL en 28 países de Gallup International Association / ECUADOR CEDATOS, con entrevista a 24,652 ciudadanos del mundo y Ecuador cerrada el 16 de marzo de 2020. Cada país diseñó una muestra probabilística y aleatoria representativa de hombres y mujeres. Antes del 16 de marzo, las entrevistas fueron cara a cara. Desde el 16 de marzo las entrevistas fueron telefónicas asistidas con computador. Margen de error: +/- 3.5%; 95% de nivel de confianza para estimaciones nacionales y mundiales.

 
RESUMEN:
 
67% de la población mundial y 72% de los ECUATORIANOS se muestran muy preocupados por ellos y sus familias, temerosos de contagiarse del CORONAVIRUS.   El 75% en el mundo y el 77% de los ecuatorianos dicen estar dispuestos a sacrificar algunos de sus derechos humanos a fin de superar esta pandemia. En todo el mundo el futuro es incierto; el 39% a nivel mundial y el 49% en el Ecuador dicen que LO PEOR está por venir.
 
Entre los países participantes en el estudio están Estados Unidos, Rusia, Italia, España, Francia, Alemania, Suiza, Japón, Corea del Sur, India, Tailandia, Indonesia, Argentina, Ecuador,  entre 28 de diferentes continentes. A lo largo de las próximas semanas esta encuesta seguirá en todo el mundo. Permanentemente haremos conocer los resultados de este estudio.
 

 

SOBRE EL CORONAVIRUS, ¿QUÉ CREE QUE PASARÁ EL PRÓXIMO MES?

CONCLUSIÓN FINAL DE GALLUP INTERNATIONAL (MUNDO Y ECUADOR).
Parece que los sacrificios que hicieron las personas de todo el mundo en los últimos cientos de años en su lucha por garantizar sus derechos humanos ahora están debilitados: una gran mayoría está asustada y dispuesta a perder su libertad personal a cambio de una seguridad que puede resultar ilusoria.  El final de la crisis no es claramente visible y los daños aún no son calculables, el final de la «pandemia dorada del consumo» parece estar cerca y la utopía de libre elección ha terminado. «No más fiesta» parece ser el mensaje a corto plazo, pero el significado de «fiesta» y el significado de «corto» aún no están definidos «.
 
GALLUP INTERNATIONAL ASSOCIATION
Kancho Stoychev (Sofia), +359 88 8611025
Johnny Heald (Londres), +44 7973 600308
ECUADOR:  Polibio Córdova CEO CEDATOS GALLUP INTERNATIONAL / WIN
polibio.cordova@cedatos.com;  nancy.cordova@cedatos.com
 
Para mayores detalles:  www.gallup-international.com; www.cedatos.com.ec
 
Sobre Gallup International: Gallup International Association (GIA) es la principal asociación global e independiente de investigación de mercados y opinión pública. Durante más de 70 años, los miembros de Gallup International han demostrado su habilidad y experticia para realizar encuestas en varios países de manera comparativa y ofrecer la más alta calidad. Nuestros más de 100 miembros y socios son institutos líderes con un profundo conocimiento local de métodos y técnicas de investigación, fuentes estadísticas, información social y diferencias culturales de su propio país, cuidadosamente seleccionados por la Junta de la Asociación. Sólo existe UNA agencia miembro por país, los miembros trabajan juntos a diario para compartir conocimientos, nuevas técnicas y herramientas de investigación, así como para proporcionar las soluciones más apropiadas para proyectos de investigación internacionales y servir a nuestros clientes lo mejor que podamos. 

Archivo

Categorías

Asociados con