Noticias
Noticias: << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Entrevista Dr. Ángel Polibio Córdova, Presidente CEDATOS en Radio Democracia - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Según Cedatos 54% de los ciudadanos votará por el SÍ - << INFORME OPINION ECUADOR. Abril 8 al 11, 2024 - << INFORME OPINIÓN ECUADOR. Abril 3, 2024 - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Entrevista Dr. A. Polibio Córdova, Presidente Ejecutivo CEDATOS en RADIO Quito. - << CEDATOS EN LOS MEDIOS – Más de la mitad de los ecuatorianos con deseo de migrar buscan llegar a Estados Unidos, según encuesta de Cedatos - << La seguridad de las Mujeres emerge como una preocupación global. Encuesta Mundial- Red Mundial de Investigadores de Investigación de Mercado WIN – CEDATOS - << CEDATOS EN LOS MEDIOS | Daniel Noboa tiene la aceptación más alta de un Presidente desde 1979, según Cedatos - << ENTREVISTA EL UNIVERSO – Polibio Córdova, de Cedatos: La aprobación que tiene el presidente Daniel Noboa no se había visto si no solamente en casos de guerra limítrofe - << Boletín de Prensa CEDATOS | Aprobación a la Gestión del Presidente Daniel Noboa registro el 81.4%. Último estudio de Opinión al 22 de febrero 2024 -
19 de Abril del 2024

CEDATOS: EL COVID-19 CAMBIÓ LA VIDA Y EXPECTATIVAS DE LOS ECUATORIANOS. APRECIACIONES DE LA POBLACIÓN al 16 de Abril de 2020

18 de abril 2020

Al mes de la expedición del decreto de excepción, el 16 de marzo, 2020, para contener la propagación del Covid-19, CEDATOS consultó en el país a 1.386 hogares, con entrevistas telefónicas, computarizadas y georreferenciadas por sectores en 8 ciudades. La encuesta demuestra que el Covid-19 cambió la vida de los ecuatorianos y sus expectativas. Siguen las preguntas planteadas.
 
P1. ¿Cómo se siente frente a la crisis del COVID19? El 79%, a nivel nacional, dijo estar preocupado, aburrido, incierto y temeroso; el 21% respondió que está ocupado, entretenido y tranquilo.

 
P2. ¿QUÉ HA HECHO DURANTE LA CUARENTENA? Contestó: Trabajar desde su casa 24%; 10% estudiar; 9% trabajar fuera; 25% atender y arreglar la vivienda; 28% no ha podido trabajar ni estudiar.

 
P3. ¿CONCRETAMENTE, HA TRABAJADO Y HA ESTUDIADO EN SU CASA? Ha trabajado (26%); ha estudiado (9%); estudiado y trabajado (5%); no ha podido trabajar ni estudiar (60%).

 
P4. LA MAYOR PREOCUPACIÓN Y PRINCIPALES PROBLEMAS. La mayor preocupación y los principales problemas de los ecuatorianos provienen del coronavirus, el temor al contagio y las dificultades de acceso a los servicios de salud (42%); la situación de crisis económica y la desocupación (26%); la escasez de alimentos y medicinas (17%); la cuarentena, la separación familiar, la violencia y la indisciplina de la población (15%).

 
P5. PRIORIDADES POR RESOLVER. Las anteriores respuestas conforman las principales prioridades a ser resueltas: 1. La salubridad en sus diversos aspectos (41%); 2. La situación actual y perspectivas de la economía nacional (24%); 3. La falta de empleo y la situación de pobreza (21%); y, 4. Las dificultades de vivienda, la violencia y la indisciplina de la población (14%).

 
P6. LOS TEMORES. Se consultó a qué le teme más frente al coronavirus, y respondieron: 1. A contagiarse él o su familia y no tener recursos para atenderlos (69%); y 2. A no tener recursos para alimentar a su familia (31%)

 
P7. EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA. Cree que la cuarentena se extenderá por 30 días (27%); por 60 días (44%); por 90 días o más (29%).

 
APROBACIÓN A LA GESTIÓN DE AUTORIDADES y DE LA POBLACIÓN FRENTE A LA CRISIS.  Se pidió aprobar o desaprobar a la gestión de varias autoridades e instituciones frente a la crisis del coronavirus. Las respuestas de Aprobación fueron: Presidente Lenín Moreno, 24%. Vicepresidente Otto Sonnenholzner (50%). Ministra de Gobierno (29%). Ministro de Salud (47%). Ministro de Defensa (49%). Fuerzas Armadas (90%). Policía Nacional (92%). Médicos y enfermeras (96%); Empresa privada (61%); COE (41%). Secretaría de Comunicación (40%). Medios de comunicación (41%).). La ciudadanía en general (29%). Alcaldes en sus respectivas ciudades: Alcalde de Quito (82%). Alcaldesa de Guayaquil (32%); de Cuenca (48%); Manta (81%); Portoviejo (80%).
 
Quito, 17 de abril de 2020.
CEDATOS / GALLUP International/WIA.
www.cedatos.com.ec
 

Archivo

Categorías

Asociados con